10 DÍAS DE PARO

El municipio de Irigoyen espera la audiencia de conciliación para destrabar el conflicto

Con diez días de paro, los trabajadores del municipio de Hipólito Irigoyen esperan que en la audiencia de conciliación que se llevará a cabo hoy en esta ciudad se destrabe el conflicto y 24 empleados vuelvan a ser de planta permanente.

Los trabajadores llevan 10 días de paro. Foto: UPCN
Los trabajadores llevan 10 días de paro. Foto: UPCN

De no ser así los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no descartan realizar cortes de ruta acompañados por familiares y movimientos sociales.

El 31 de enero, la intendenta Soledad Cabrera dispuso dejar sin efecto el ingreso a la planta permanente y declarando nulo cualquier tipo de vínculo laboral. En la oportunidad adujo que las designaciones que se hicieron a mediados del año pasado por el intendente Alfredo Sosa se realizaron indebidamente, desoyendo las recomendaciones de la Auditoría General de la Provincia.

Anoticiados los trabajadores de esta decisión realizaron los reclamos correspondientes, por lo que Cabrera se comprometió a analizar los legados y los trabajadores volvieron a la condición anterior. En el medio, el Ejecutivo municipal decidió realizar cambios de áreas y funciones a tres empleados, lo que derivó en mayor malestar de los trabajadores.

"Ella primero dijo que los pases a planta permanente estaban mal, que no cumplían con los tiempos. Después dijo que continuarán trabajando como Proma (Programa Social) y el estatuto dice que se debe tener un año como contratado y la ley de contrato de trabajo dice que el trabajador debe tener tres meses como contratado para pasar a la planta permanente. El Ministerio de Trabajo no avala a los trabajadores en negro", explicó Carla Guerra, delegada de UPCN.

“Nosotros decidimos iniciar el paro cuando ella hace los cambios de sector porque estábamos en conciliación y ni ella ni nosotros podíamos tomar algún tipo de medida”, agregó.

Así las cosas, en la sede capitalina de la cartera de trabajo, Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN, representará a los trabajadores en la audiencia de conciliación, mientras que en Irigoyen habrá movilización.

Se espera que el Ejecutivo municipal envíe algún representante para destrabar el conflicto, ya que la primera audiencia fracasó debido que solo se presentó UPCN.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El caso remonta a 2018. Foto: Radio Cafayate.

EN SEGUNDA INSTANCIA

Ratifican que la empresa Pernod Ricard devuelva 32 Ha. a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor del municipio de Cafayate en el caso que se remonta a 2018, y que ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la empresa Pernod Ricard SRL.


ÚLTIMAS NOTICIAS