“HAY MUCHO POR HACER”

El ministro de Salud puso en funciones a los gerentes de los hospitales de Orán y Tartagal

Luego de las históricas elecciones en los hospitales San Vicente de Paúl de Orán y Juan Domingo Perón de Tartagal, el ministro de Salud Juan Esteban, hizo un recorrido por el norte provincial para poner en funciones a las flamantes autoridades que, a partir de ayer, gerencian oficialmente los mencionados nosocomios.

El ministro de Salud participó de la asunción de los gerentes.
El ministro de Salud participó de la asunción de los gerentes.

Para el caso de la ciudad de Orán, el elegido es Omar Soria, médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba; realizó la residencia en Tocoginecología en el hospital San Vicente de Paúl; es especialista en medicina laboral y tiene un posgrado en gestión y administración de sistemas de salud. Fue gerente de Atención a las Personas y subgerente del hospital San Vicente de Paúl, jefe de los centros de salud "200 Años" y "Doctor Retambay", dependientes del área operativa. También ejerció la jefatura del programa de Tocoginecología del nosocomio oranense. Cuenta con 26 años de antigüedad en salud pública.

Soria, manifestó que va a dar continuidad a las políticas sanitarias que se han venido haciendo bien y encarará las transformaciones necesarias, como el mejoramiento de la atención al público en la guardia central y en consultorios externos.

"Hay mucho para hacer, pero no es de un día para el otro; pondremos todo nuestro esfuerzo para brindarle a la comunidad toda la asistencia con la calidad que merece", expresó.

Se refirió también al modo de su elección. "Es un hecho histórico y muy emotivo. Muchos compañeros han confiado en este equipo, lo que significa que vamos a contar con su apoyo y, mientras más seamos los que tiran para el mismo lado, más rápido vamos a avanzar".

También dijo que hará "una gestión de puertas abiertas, la base de trabajo será el consenso, la comunicación y la participación de todas las áreas operativas con las que interactuamos, no sólo en el conocimiento de la problemática, sino también en la búsqueda de soluciones".

Acto en Tartagal

El Dr. Pedro Urueña fue posicionado en el cargo de gerente general del Hospital "Juan Domingo Perón". El juramento fue tomado por el ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban. El profesional médico fue elegido por votación en comicios extraordinarios, con resultados sumamente parejos y una diferencia de 79 votos con la doctora Lorena Torres.

Aparte de la asunción de Urueña no se mencionó quién ocuparía el cargo de subgerente de manera oficial (más allá de trascender el nombre). Al mediodía, las autoridades sanitarias locales y provinciales participaron del acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada, 12 motos para los agentes sanitarios y tres camionetas 4×4; mismo que se desarrolló en el predio de la Unidad Regional N°4 con el gobernador Gustavo Sáenz.

El Dr. Urueña es cirujano, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y fue electo por 291 votos y suma experiencia de 10 años en la gerencia de los hospitales de Tartagal, General Mosconi y Santa Victoria Este (Rivadavia). En Mosconi desempeñó por siete años en la gerencia y en Tartagal estuvo como subgerente desde 2017 a 2020 (previa pandemia COVID-19), mientras que en Santa Victoria Este trabajó por año y medio en la gerencia de Atención a las Personas (Decisión Administrativa Nº 81 del Ministerio de Salud de Salta fechada el 23 de febrero de 2021).

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS