RECLAMO DEL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente de El Quebrachal debe rendir fondos en asistencia social

El Concejo Deliberante de El Quebrachal presentó un pedido de informe a Rolando Rojas intendente de la localidad, para que informe que paso con fondos provinciales que ingresaron al municipio y que no figuran en las ejecuciones presupuestarias del año 2020.

NDS |

El Concejo Deliberante de El Quebrachal en sesión el jueves pasado, donde remitió el pedido de informe contra Rojas.
El Concejo Deliberante de El Quebrachal en sesión el jueves pasado, donde remitió el pedido de informe contra Rojas.

La provincia mando las partidas, que ya tenían beneficiarios asignados, pero afirman que algunos no cobraron nunca los montos.

El programa AIPAS (Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta), comprende fondos de asistencia social que brinda la provincia de manera descentralizada a los municipios, con una nómina de beneficiarios que cobran determinados montos, ya establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según informó el presidente del Concejo Deliberante de El Quebrachal, Leonardo “Nardo” García a Nuevo Diario, un informe remitido por el Gobierno de la Provincia revela que durante los últimos tres años, ingresaron las partidas correspondientes al mencionado programa a las arcas municipales.

Sin embargo, en las ejecuciones presupuestarias presentadas por el intendente Rolando Rojas existiría la ausencia de rendición de todo el año 2020 de los fondos del programa. La curiosidad también recae en que Rojas si presentó las rendiciones del programa del año 2021.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Informe de Desarrollo Social donde confirma el ingreso a las arcas municipales de los fondos.

Además, García señalo que ha recibido en el seno del concejo a vecinos que figuran como beneficiarios pero afirman que no cobran los montos del programa desde hace bastante tiempo.

“Tenemos el listado de algunos meses del 2020, de algunos meses del 2021 y vemos que son los mismos beneficiarios, y determinamos también que el monto que les mando la provincia coincide con el monto del listado”, sostuvo el edil.

“Yo pensaba que el programa había desparecido, o cambiado los beneficiarios y cuando me tome el trabajo de conseguir la lista de beneficiarios, y hemos visto que siguen figurando los mismos beneficiarios de antes”, acotó.

Por este motivo, en la última sesión del cuerpo deliberativo, los ediles acordaron remitir un pedido de informe a Rojas para que pueda responder que paso con los fondos durante el 2020. “Muchas personas me preguntaban que no estaban cobrando, que ya hace más de un año que no cobraban”, sostuvo García, cuando en los papeles, la provincia habría remitido los fondos a las arcas municipales.

El presidente del cuerpo sostuvo que de no tener respuesta judicializarán la situación, donde también incluirán como causantes, la falta de respuesta de la gestión de Rojas a informes donde se le consulta por el desuso del edificio que figura como terminal en la localidad de Talavera (dependiente de El Quebrachal).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Ejecución presupuestaria del intendente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS