MALICIA AL LIQUIDAR EL SUELDO

El intendente de El Bordo suma 29 denuncias penales de municipales y concejales

Un total de 28 trabajadores municipales denunciaron penalmente al intendente Sergio Copa de El Bordo por incumplimiento de deberes de funcionario público por la malicia en la liquidación de sus sueldos. Cuando hicieron el cálculo del haber para jubilarse se encontraron que la mayor parte estaba como no remunerativo.

Sergio Copa, intendente de El Bordo.
Sergio Copa, intendente de El Bordo.

Es decir que el jefe comunal incumplió con la ley, al no respetar los acuerdos salariales pactados para que estos impacten en la jubilación de los empleados damnificados.

La concejal Marisa Valdez afirmó además que lo denunciará por violencia de género y otros ediles ya lo denunciaron también en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Muchos empleados que están en situación de jubilarse, cuando fueron a hacer el cálculo de sus haberes para ver con cuanto se iban a jubilar, se dan con que no llegaban ni a la mínima, porque la mayor parte no estaba impactado en el básico y estaba como no remunerativo”, declaro la concejala Marisal Valdez a FM Ya (91.3 Mhz).

Según lo informado por la edil, la Municipalidad de El Bordo incumplió actas de acuerdo salarial con los trabajadores de la localidad. Esto ha causado que por años no se les liquide como corresponda el sueldo y ahora impactaría de forma negativa en la jubilación de los empleados.

“Nosotros ya hicimos hacer revisar estos recibos sueldos por asesores contables y efectivamente nos dijeron que estaban siendo mal liquidados”, acotó Valdez.

Es asi que el intendente Sergio Copa, fue denunciado por 28 de los damnificados y además el Concejo Deliberante le pidió al Ministerio de Economía que proceda a realizar una auditoria en la Municipalidad de El Bordo para determinar responsabilidades y aclarar este hecho.

El ministro Roberto Dib Ashur, se habría comprometido en avanzar con el proceso solicitado por los concejales. Los ediles conformaran una comisión para solicitar formar parte del proceso de auditoría y conocer en profundidad las razones de este hecho.

“No queremos que el día de mañana se vean afectadas las arcas municipales por juicios que realicen los empleados municipales”, aseveró la concejal.

Más denuncias

La edil comunicó que Copa fue denunciado también por los concejales por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público dado que el mandatario municipal nunca presentó las ejecuciones presupuestarias correspondientes al segundo semestre del año 2021.

Además se filtró un audio donde el intendente desagravia a la concejal Valdez llamándola “Pela Gato” entre otros improperios contra la concejal.

Hace poco desde el Concejo se emitió una resolución declaratoria donde repudia los dichos del intendente Copa.

Al respecto, Valdez comunicó a Nuevo Diario que en la Fiscalía Penal de General Güemes le solicitaron que presente un certificado de escribano público acompañando la grabación para tomar la denuncia.

Mañana Valdez sale de un aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID, y anunció al programa radial Hora de Voces, que realizará las presentaciones judiciales y denunciar a Copa por el delito de violencia de género en su contra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS