132 OBRAS

El gobierno invierte más de $ 2.800 millones en obras públicas en Anta

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur anunció que en el departamento Anta el Gobierno Provincial invierte más de 2.800 millones en 132 obras, en ejecución, terminadas y a iniciar.

Se inspeccionaron obras de agua y cloaca en Anta. (Imagen Prensa de Gobierno).
Se inspeccionaron obras de agua y cloaca en Anta. (Imagen Prensa de Gobierno).

En la ciudad  de Joaquín V. González, durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Integración Comunitaria de Barrio San Antonio, se puso de relieve esta importante inversión en obras.

"Nosotros venimos construyendo un presupuesto federal desde hace dos años yendo a cada departamento, y hoy, nos toca mostrar cómo va evolucionando ese presupuesto. Cuando el Gobernador toma la decisión de que esta sea una Provincia Federal, nos reunimos con las autoridades y ciudadanos para ver desde dónde hacemos las inversiones y a partir de ahí planificamos y hoy vamos a contar el avance de esa planificación", expresó Dib Ashur.

Indicó que en el municipio de Joaquín V. González son 22 las obras con una  inversión de $570 millones.

Otros anuncios fueron: la línea de crédito para Pymes de toda la provincia de $2.000 millones; la ampliación del hospital Dr. Oscar Costas por la inversión de $122,7 millones; la oferta académica de la carrera de medicina que amplió de 50 a 300 la matrícula de alumnos y amplía además la planta docente y las siguientes ofertas de Upateco referidas a la Economía del Conocimiento en las que podrán inscribirse esta semana los pobladores de Anta: Introducción a la Robótica;  Producción audiovisual para redes;  Redes Sociales; Iniciación a la creación y edición del sonido digital; Diseño web; Introducción al modelado 3 D digital; así como  la Creación y edición de imágenes digitales libres.

Crearán la cuenca forestal Orán

Se realizó una reunión con  comunidades originarias del pueblo Kolla de Finca Santiago, Isla de Cañas, Cortaderas y Tinkunaku, con motivo de la creación de la Cuenca Forestal- Orán.

A efectos de la conformación de la primera Cuenca Forestal del país para implementar el proyecto Pago por Resultados del Fondo Verde Del Clima, el director de Planificación Territorial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Ignacio Goitia y el director Nacional de Bosques de Nación, Martín Mónaco, junto a sus equipos técnicos, se reunieron con las comunidades originarias del pueblo Kolla. En la oportunidad, dialogaron sobre los objetivos del proyecto Pago Por Resultados de REDD+ de la Argentina para el periodo 2014-2016, que prevé la asignación de UDS 4.951.690 distribuidos en iniciativas referidas a cuencas forestales, planes integrales comunitarios y manejo de bosques con ganadería integrada.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS