OTRA VEZ EN LA MIRA

El Concejo Deliberante de Orán "blanqueó" gastos por $27 millones

Tras el conflicto que se generó con los ediles del municipio por el aumento informal de sus salarios, ahora se ven envueltos en otro escándalo por la rápida aprobación de una suma excesiva de gastos realizados desde el mes de diciembre, sin detalles.

El Concejo Deliberante de Orán nuevamente expuesto. Foto: Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Orán nuevamente expuesto. Foto: Concejo Deliberante

El periodista Samuel Huerga, anteriormente presidente del Concejo Deliberante de Orán, volvió a dar a conocer una irregularidad en el funcionamiento del organismo.


NOTA RELACIONADA: Orán: Los concejales se subieron los sueldos de manera irregular


Según relató, habría ingresado un proyecto fuera del área de labor parlamentaria en el que se trataba de blanquear gastos por $27 millones, dados en diciembre, enero y febrero.

Huerga indicó que sin debate y en tiempo récord, los ediles del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) aprobaron los mencionados gastos. A la vez, acusó de que estas erogaciones fueron ejecutadas por personas ajenas de designación en el Concejo Deliberante.

El ex concejal consideró que este blanqueo es para "tapar" problemas administrativos y el movimiento de partidas ilegales, como el aumento de las dietas o la designación de personal sin contratos.

A su vez, comparó la situación con la anterior gestión en la presidencia del cuerpo, donde los gastos eran eran tratados mensualmente, con documentación provisoria y publicado para el conocimiento de la sociedad.

Huerga apuntó como primer responsable de esta aprobación al secretario legislativo, quien "apuró" a los ediles para aprobar este gasto.

Finalmente, advirtió que se hará una conferencia de prensa para el día viernes, donde desde el Concejo intentarán justificar lo aprobado. Ante ello, el ex conejal instó a la ciudadanía a cuestionar porque se están realizando movimientos, aumentos y partidas sin resolución ni publicación oficial, lo cual definió como incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS