FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL

El Banco Interamericano supervisó obras que se realizan en Metán

Una comisión de técnicos se hizo presente en la ciudad de San José de Metán. Supervisaron la construcción de un Centro de Primera Infancia que se ejecuta con fondos de la entidad internacional.

Comisión que inspeccionó la obra del CPI. Foto: Prensa Metán.
Comisión que inspeccionó la obra del CPI. Foto: Prensa Metán.

La Municipalidad ejecuta en Barrio Las Delicias de la zona este de Metán, la construcción de un Centro de Primera Infancia llamado "Divino Niño". El espacio cuenta con una capacidad para albergar a 132 niños y niñas. 

Los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvieron encabezados por Nicolás Romano, responsable de la inspección. Durante la visita estuvieron acompañados por el intendente José María Issa, además de funcionarios del gobierno nacional y provincial.

La gestión para la obra inicio durante el 2020, primer año del mandato de Issa al frente de la comuna metanense. 

En el año 2021 se publicó oficialmente a través del Boletín Oficial de la Nación el concurso de precios que daba inicio a la ejecución de la obra en la zona.

La misma se realizó en el marco del “Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial”, apuntando al fortalecimiento de espacios de primera infancia que tiene el objeto incrementar la calidad de los mismos y mejorar los procesos de interacción entre cuidadoras, niños y niñas.

La obra al ser financiada por fondos internacionales es de las pocas que no ha registrado parálisis y pese a la demora en la entrega (debía finalizar el 30 de noviembre del 2023), se prevé que si se finalice.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS