ABANDONO

Desesperados por agua en paraje La Estrella en Pichanal

La falta de suministro adecuado del vital líquido ha llevado a los residentes de Paraje La Estrella, en Pichanal, a cortar constantemente la ruta, para exigir una solución inmediata a su histórico pedido.

Foto: Diario Info Salta.
Foto: Diario Info Salta.

La comunidad, ubicada a la vera de la Ruta 5 cruce con Ruta 13 en el municipio de Pichanal, dirigido por Julio Jalil, se encuentra en una situación desesperada debido a la escasez crónica de agua.


En un diálogo con la periodista Teresita Frías, Rubén Salazar, uno de los habitantes del paraje, compartió la cruda realidad que enfrentan: “Soy uno más de las 80 familias que vivimos en el Paraje La Estrella. Ayer realizamos un corte de ruta debido a la falta de agua. El municipio de El Pichanal, bajo la administración del intendente Julio Jalil, nos proporcionó 400 litros por casa el 6 de enero. Después no vinieron más, debido a nuestra protesta, ayer recibimos la misma 400 litros nuevamente”.


En esa misma línea, el poblador manifiesta: “Hoy, un camión de vialidad está suministrando agua mientras esperamos el regreso del camión municipal. Si no regresa a tiempo, nos veremos obligados a realizar nuevos cortes el próximo lunes al mediodía”.


La situación se agrava aún más por las altas temperaturas que caracterizan la región del Norte Salteño. Los pobladores, agotados por años de reclamos infructuosos, exigen la perforación de un pozo de agua como solución a largo plazo.


Salazar expresó la frustración de la comunidad: “Nos hemos cansado de hacer reclamos por radio y redes sociales. No contamos con representantes formales; entre los habitantes nos reunimos y organizamos estos cortes para llamar la atención sobre nuestra desesperada situación”.


El llamado de auxilio de los pobladores de La Estrella resuena como una advertencia urgente sobre la necesidad de abordar de manera efectiva la crisis hídrica en la región.


Mientras tanto, la incertidumbre persiste sobre cuándo y cómo se resolverá esta situación que pone en peligro la vida y el bienestar de toda una comunidad que no sabe lo que es tener agua potable en pleno 2024.

También en Mosconi


La situación por la falta de agua se multiplica en todo el norte provincial. En ese marco, la intendente de Mosconi, Ana Guerrero, con su gabinete, concejales y vecinos cortaron la ruta días atrás exigiendo soluciones por el desabastecimiento de agua en la localidad.


“Barrio por barrio se pudo armar el cronograma para llevar el agua, se están haciendo las inversiones pero no son suficientes, esta gestión de Sáenz comenzó a invertir y la gente sigue padeciendo porque no se nota. Desde el municipio tratamos de gestionar, tenemos 4 camiones financiados con fondos municipales, pero la gente detiene los camiones porque tienen la necesidad, lo hacen por un estado de desesperación, y la municipalidad los asiste pero la falta de agua es grande”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS