NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde septiembre funcionará un Parque Acuático estatal en Coronel Moldes

La Municipalidad de Coronel Moldes trabaja actualmente para empezar la temporada primaveral de septiembre con el nuevo atractivo turístico ya inaugurado.

Este es el proyecto de la obra en el dique Cabra Corral. (Foto Gobierno)
Este es el proyecto de la obra en el dique Cabra Corral. (Foto Gobierno)

El secretario de Turismo de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, sostuvo ante Nuevo Diario que la obra ya se encuentra finalizada y que actualmente se trabaja en tareas menores de parquizado del terreno donde se encuentra emplazada la atracción.

El parque se encuentra en el Dique Cabra Corral, en el sector popularmente conocido como El Préstamo. Justamente, junto a esta obra se realiza en paralelo una puesta en valor del Camping Municipal y se prevé que ambos proyectos sean inaugurados al mismo tiempo.

Desde el ejecutivo provincial estimaron que la inauguración de la primera etapa de la obra tenía que haberse realizado a mediados del 2.023, pero la obra tuvo demoras que estiraron la actividad inaugural. La inversión con fondos provinciales, alcanzó los $532 millones y entre las obras más destacadas, figura la recuperación de una piscina olímpica municipal.

"Estimamos que el parque tiene una capacidad para recibir entre 1.000 y 1.500 personas que pueden estar cómodamente", detalló Muratore.

Con este nuevo atractivo, el ejecutivo municipal de Moldes espera que pueda posicionarse como una oferta más fuerte dentro del circuito turístico no solo de los salteños, sino de visitantes nacionales e internacionales que arriban a la provincia.

Proyectan una eco isla y un puerto único

Una vez inaugurada la obra, se prevé que se inicie con los trabajaos para la segunda etapa, que consiste en la construcción  de una eco isla y puerto único, entre otros trabajos.

El proyecto de la isla, a su vez, está compuesto por cuatro sectores principales:

Sector Parque Aéreo: Se trata de un parque con juegos de altura distribuidos en diferentes circuitos de distinta dificultad y para seguridad de niños.

Sector Senderismo: Se trata de un extenso sector con algunas trazas de senderos existentes que fue reformulado en cuanto a la demarcación de senderos de recreación y uso público, en función de atractivos y niveles topográficos.

Sector Alojamientos Ecológicos: Se trata del área destinada a la localización de diez domos de alojamiento y un domo de recepción, equipados con sanitarios y terrazas (decks) individuales y pileta de uso común. Se complementa con pórticos de acceso vehicular y peatonal con bicicletero, garita de vigilancia y sanitario para el personal, caminerías, estacionamiento, forestación y parquización.

Sector de Pesca de Orilla:

Este sector contará con un muelle, equipamiento comunitario y sector de estacionamiento.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS