NUEVAS UNIDADES

Desde hoy habrá mayor frecuencia y boleto gratuito en Coronel Moldes

Hoy empieza a funcionar el servicio de transporte público de Coronel Moldes dentro del área metropolitana, es decir, manejado por Saeta. El intendente de la localidad celebró la gestión realizada y adelantó que el miércoles irán funcionarios a recorrer con el nuevo colectivo.

Omar Carrasco, intendente de Moldes. Foto: NDS.
Omar Carrasco, intendente de Moldes. Foto: NDS.

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, expresó en diálogo con Nuevo Diario que la gestión fue iniciada hace mucho tiempo, cuando la empresa que prestaba el servicio anteriormente (Ale Hermanos) empezó a tener inconvenientes.

“Empezamos los trámites e intentamos, siempre con los legisladores, incorporar Coronel Moldes en el sistema metropolitano de transporte. Lo acentuamos mucho más cuando después tuvimos un accidente muy grave, muy complicado y las quejas de la gente, por otra parte, eran incesantes. Logramos que el gobernador nos escuche y nos dé esta posibilidad”, comentó.

Además, adelantó que el miércoles recibirán la visita de funcionarios del gobierno provincial y los legisladores para realizar el recorrido en el colectivo.

En cuanto a las ventajas de sumar la localidad al área metropolitana del transporte, dijo: “Las ventajas son la frecuencia horaria, cada 45 minutos, cosa que hoy no ocurre; la gratuidad para los jubilados, para los estudiantes, para la discapacidad y sobre todo mayor comodidad y seguridad sobre todo para los usuarios, porque nosotros teníamos muchos problemas con Ale Hermanos, se y nos quedaba en la ruta las unidades últimamente con gente parada. Por eso, más que nada, darle comodidad a los moldeños”.

Las obras en el Dique

Otro gran avance que tuvo la localidad fue la finalización de la primera etapa de obras en el Dique Cabra Corral y el Camping El Préstamo, con una inversión de 840 millones de pesos financiados por la provincia. Esta primera parte mejoró el camping y creó un nuevo parque de agua.

“Me siento muy orgulloso de la gente, con la respuesta de la gente y hacer dar esa expectativa a todo eso que vivimos hablando desde mucho tiempo y vivíamos trabajando, que ahora vino el gobernador en esa entrega de obra y la gente ha podido comprobar, tanto el moldeño como el turista, de que se hizo un trabajo serio, comprometido, eficaz y que tenemos una obra impresionante para que podamos disfrutarla todos”, expresó Carrasco.

Asimismo, indicó que pidió un tiempo para organizar el sistema de uso, ya que la obra contiene tanto el Parque de Agua como el Camping Municipal, lo que necesita de una administración y una atención al público. Con ello, prevén la apertura para el mes de diciembre de este año.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS