LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.

NDS |

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.
Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

Según dijo Carrasco a Nuevo Diario la Fundación Maros, perteneciente a la actual concejal y ex intendenta Rita Carreras, se hicieron presentes el 5 de agosto en el Galpón de Trenes Argentinos de la localidad de Coronel Moldes, con un supuesto poder un cesión en comodato firmado por 25 años para el uso de la instalación.

El galpón en cuestión estaba manejado por la Municipalidad y ocupado con elementos de la comuna. Cuando el intendente y la jueza de paz de Moldes fueron al lugar para hacer un reconocimiento dijeron que no pudieron ingresar con sus llaves.

“Constatamos que la fundación para ingresar violaron y cambiaron los candados. Ahora estamos viendo que la justicia nos autorice ingresar para verificar que no se hayan llevado los elementos que había en el lugar y que perteneen a la Municipalidad y a privados”, explicó Carrasco.

En su denuncia el intendente de la Municipalidad de Coronel Moldes calificó este hecho como “muy grave” y apuntó la responsabilidad a Carreras quien preside la fundación Maros.

Denunció por usurpación a la institución del tercer sector y a su referente, y agregó que cuando la justicia permita al municipio ingresar al Galpón, van a corroborar con el inventario que tienen que no se haya sustraído ningún material.

En el terreno aledaño al galpón los fines de semana se organizan ferias con emprendedores desde la Municipalidad, y se usa la estructura para guardar los elementos que presta al municipio para su realización como objetos pertenecientes de los emprendimientos.

“Lograremos recuperar ese espacio ya sea para Trenes Argentinos para reactivar el ramal del tren o para la Municipalidad de Moldes, donde tenemos en planes hacer de lugar una Usina Cultural”, resaltó el mandatario.

Mientras la denuncia se tramita en la fiscalía pertinente y se espera que en la próxima semana se de avances en torno a medidas por el conflicto.

Un video de descargo

Desde la Fundación difundieron en los medios que Trenes Argentinos les había cedido el lugar e incluso realizaron un acto para ocuparlo que además contó con la presencia del diputado nacional Emiliano Estrada y el senador nacional Sergio Leavy.

El presidente de la operadora ferroviaria Marinucci, ratificó que los papeles presentados del contrato de comodato nunca fueron firmados por él y solicitó que la justicia actúe contra los responsables del ilícito. A su vez, Leavy y Marinucci en un video difundido por You Tube aludían que fueron “engañados”.

Marinucci sostiene que “hubo algún vivo” que se aprovecho de la bondad de la gente de la fundación, cobrándoles para llevar estos documentos falsificados. “Leavy y la gente que estaba acompañando no tenían conocimiento”, indicó el presidente de la operadora Trenes Argentinos.

Desde la Fundación Maros dijeron en un comunicado: “Agradecemos al Senador Nacional Sr. Sergio Leavy y al Presidente de Trenes Argentinos por la predisposición en aclarar toda esta situación, y poder de manera conjunta con La Fundación Maros encontrar una solución”.

Agregaron además: “Estamos realizando todos los procesos legales correspondiente para que se haga Justicia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS