DENUNCIA DE EX CONCEJAL

De manera “informal”, ediles de Orán aumentaron su sueldo de $ 280 mil a $ 400 mil

La situación fue informada por el ex presidente del Concejo Deliberante de Orán, Samuel Huerga. El proceso de aumento fue de forma informal, y los sueldos superan la escandalosa cifra de 400 mil pesos.

Denuncian irregularidades en el Concejo. Foto: Archivo HCD Orán
Denuncian irregularidades en el Concejo. Foto: Archivo HCD Orán

En diálogo con Nuevo Diario, Huerga recordó que el año pasado se cayó la autonomía del cuerpo deliberativo por una judicialización. Ante ello, la nueva presidenta del Concejo firmó un convenio para su funcionamiento con el ejecutivo municipal, quien por ese entonces era Pablo González.

"En ese convenio, ella hizo una resolución que le mandó al juez, por supuesto, fijando los sueldos de los concejales y exigiendo al municipio que le brinde fondos para fotocopia, funcionamiento cotidiano del Concejo, o sea teléfono, correspondencia y demás. Lo que se llama caja chica”, explicó el ex concejal.

Sin embargo, dicho acuerdo cayó el pasado 8 de diciembre con el fin del periodo de sesiones y la llegada de los nuevos ediles, que deberían haber realizado una ordenanza de autonomía o una resolución de convenio salarial con el intendente, que tampoco se realizó.

"Nunca se llamó a sesión para decir cuánto es el sueldo de los concejales. Ellos aumentaron de 280 mil a más de 400 mil pesos, dicen que cobran eso más los gastos del bloque. Para liquidarse eso, toman la resolución del año pasado, que ya cayó. Además, esa resolución era sin autonomía y ellos alegan tener autonomía", informó.

En ese sentido, Huerga hizo hincapié en que la discusión no está en si es mucha o poca plata, sino en la ilegalidad de realizar un aumento de esta forma, sin transparentar los verdaderos montos. El ex edil remarcó que, para poder recuperar la autonomía, los concejales deben elaborar un organigrama del funcionamiento del Concejo y allí tratarlo en sesión especial u ordinaria. Mientras eso no ocurra, destacó, no hay instrumento legal para que haya aumentos de sueldos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS