SE REALIZA EL DOMINGO 8 DE ABRIL

Cuarta movida solidaria en El Quebrachal a beneficio de la Fundación Hope

Integrada por artistas de Salta y provincias vecinas, se llevará a cabo en El Quebrachal la cuarta movida solidaria impulsada por la agrupación #Ponetelacamiseta. Será en la plaza Martín Miguel de Güemes este domingo 8 de mayo a las 14 horas.

Cuarta movida solidaria #PoneteLaCamiseta en El Quebrachal a beneficio de la Fundación Hope
Cuarta movida solidaria #PoneteLaCamiseta en El Quebrachal a beneficio de la Fundación Hope

Con el fin de realizar una nueva colecta anual para la Fundación Hope en El Quebrachal, la agrupación puso en marcha la cuarta movida que año a año crece en esa localidad de la Provincia de Salta.

La colecta de tapitas a beneficio de la Fundación Hope está motorizada por un grupo de gente solidaria encabezados por Fernanda Chávez Ríos.

Este encuentro llega de la mano de los artistas que colaboran desde la primera edición. Este año se suman nuevos artistas y configuran un atractivo programa de domingo en la plaza central de El Quebrachal.

Actuarán: Norma Bisceglia (Salta), Sanpedreños (Jujuy), Ariel Villa (El Quebrachal) y Guille Puppi (Salta). A ellos se suma el taller de danzas del profesor Agustín Cardozo, la pareja de baile integrada por Isabella y Federico y la conducción de Silvia Domínguez.

#Ponetelacamiseta

Fernanda Chávez Ríos contó a Nuevo Diario que comenzó con la iniciativa hace varios años, a la que rápidamente se plegaron amigos que llevaron a la conformación del grupo que hoy se denomina #Ponetelacamiseta y que colabora estrechamente con la Fundación Hope, en la conocida campaña de colecta de tapitas.

A Fernanda el problema le tocó de cerca ya que su hijo tuvo cáncer y que fue operado en 2019.  ”A partir de allí se conoce la realidad más dura que es la de convivir con un paciente oncológico y sus necesidades”, explica.

Fernanda cuenta con el beneficio de la obra social al ser empleada pública. Luego conoció a Hope por ser paciente del médico Torres al cual acudían los niños pacientes oncológicos y en la charla entre padres conoció las acciones que realizaba la Fundación.

Qué es Hope?

Es una organización sin fines de lucro que nació en Diciembre del año 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el Servicio de Atención Pediátrica del Niños Jesús – Hospital Santa Clara de Asís, Salta-Capital.

Se conformó por la necesidad de poder intercambiar información, experiencias, compartir dudas, temores, alegrías y por sobre todas las cosas acompañarnos, ayudarnos a sobrellevar la enfermedad, esta situación modifica todas las expectativas del futuro del niño y de su familia, se deben hacer frente no sólo la grave dolencia, sino también a una serie de problemáticas sociales que derivan de este diagnóstico, (retraso escolar, las crisis familiares, el rechazo por parte de los otros niños y adultos, los medios económicos que no son suficientes para todos los gastos requeridos, medios de transporte, dieta especial, remedios, estudios complejos, etc.).

Así que se conformó una Fundación cuyo objetivo principal “es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias” y desarrollar acciones que permitan a los niños con tratamiento oncológico que se tratan tanto en el sector público como en el privado, disponer de los medios necesarios para sobrellevar esta dura enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS