EMERGENCIA

Creció el Bermejo y comunidades de Rivadavia Banda Sur quedaron aisladas

Ya pasaron 3 días desde que las comunidades del Paraje San Felipe y La Esperanza están aislados, situación que los dejó sin mercadería y sin el comienzo de clases.

Los caminos comunitarios colapsados por el agua. Foto: RADIO SALTA
Los caminos comunitarios colapsados por el agua. Foto: RADIO SALTA

Según informaron fuenets oficiales, la situación afecta a mas de 100 personas originarias y criollas en ambos parajes, las cuales estan a la espera de ayuda.

Dichos parajes se encuentran a 25 kilometros de Rivadavia Banda Sur y los caminos comunitarios se encuentran totalmente colapsados por el desborde. Las familias alegan que empieza a escasear los alimentos y el agua disponible proviene del desborde del Bermejo. 

Las comunidades solicitan también el envío de medicamentos por la aparición de enfermedades ante la situación y ante el avistamiento de viboras en la zona por las crecidas.

Por su parte el puerto chalanas en Aguas Blancas se encuentra fuera de funcionamiento, aunque algunos chalaneros aprovechan la situación para seguir con sus servicios a un precio elevado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS