OBRAS EN SALTA

Convocan a licitación por la obra del gasoducto del Valle Calchaquí

A través del Boletín Oficial de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura llamo formalmente a la licitación pública para la construcción de la Etapa I de la obra del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Gustavo Sáenz y Flavia Royon en la firma del convenio. Foto: Gobierno de Salta
Gustavo Sáenz y Flavia Royon en la firma del convenio. Foto: Gobierno de Salta

La traza propuesta del Gasoducto iniciará en proximidades a las localidades de El Tala (con derivación a El Jardín), San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná, culminando en San Carlos, abarcando una longitud aproximada de 180.000 m.

Además se prevé que un tramo de derivación a El Jardín, en una longitud aproximada de 17.000.

La obra comprende además de la traza completa de los caños de gas,  la instalación de siete Estaciones Reguladoras de presión que favorecerán a las localidades del sur provincial.

El Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura ya realizó una imputación preventiva del gasto correspondiente

La Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.024 para la terminación de la obra en las siguientes etapas.

En marzo, el gobernador Gustavo Sáenz firmó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, firmaron el convenio para la realización de la obra  por 26.000 millones de pesos, con el fin de potenciar el transporte de gas en la región.

La Secretaría de Energía acompañará el financiamiento de la obra, mientras que el gerenciamiento y la contratación correrán por cuenta del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta. A su vez, la construcción y puesta en funcionamiento serán supervisadas por la empresa distribuidora GASNOR.

A finales de junio, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y su par de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, avanzaron en los términos del proceso del llamado a licitación para la construcción del gasoducto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS