TRAS LA MASIVIDAD DEL VIDEO

Construirán un puente provisorio para las familias de la Quebrada del Toro

La Municipalidad de Campo Quijano confirmó que se hará cargo de construir un puente provisorio para familias de la Quebrada del Toro. La medida se da luego de que se hiciera viral un vídeo de niños cruzando por un río crecido.

Yonar junto a las familias afectadas por el mal estado del puente. Foto: Municipalidad de Campo Quijano.
Yonar junto a las familias afectadas por el mal estado del puente. Foto: Municipalidad de Campo Quijano.

El vídeo que despertó la polémica fue filmado por la familia de Valeria Pintos. En el film se observa como los menores cruzan un río crecido en un puente de muy precaria condiciones para llegar a la escuela en la Quebrada del Toro.

Tras la masividad del vídeo difundido, el intendente de la Municipalidad de Campo Quijano, Lino Yonar, estuvo recorriendo la zona y se comprometió a disponer de recursos municipales para construir un nuevo puente de manera provisoria.

"La imagen de niños, cruzando un puente precario sobre un río crecido en la Quebrada del Toro nos recuerda una vez más la urgencia de actuar en favor de nuestras comunidades más vulnerables" manifestó al respecto.

Y añadió: "Su incertidumbre frente a la movilización diaria, su lucha contra las adversidades y la falta de respuestas a sus necesidades básicas son un llamado urgente a la acción" finalizó el jefe comunal tras haber recorrido el lugar.

La comuna sostuvo que el puente provisorio asegurará la seguridad de las familias que transitan los caminos rurales en la zona diariamente.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS