CONCEJO DELIBERANTE

Concejales de Aguaray redujeron sus dietas y suspendieron aumentos

El concejal Sergio Linares informó que el Concejo Deliberante de Aguaray aprobó una reducción de dietas y suspendió aumentos ya pactados para los ediles.

Concejales en sesión Foto: Prensa Municipalidad
Concejales en sesión Foto: Prensa Municipalidad

En la sesión ordinaria 2023, se aprobó el proyecto de ordenanza Nº035/023 en la que se establece reducir hasta el mes de marzo 2024 el 25% de la dieta de concejales y congelar los aumentos plasmados para intendente, funcionarios municipales y legisladores locales.

El proyecto lo impulsó ADECCO, espacio político al que pertenece el intendente Guillermo Allemán.

En los argumentos se tuvo en cuenta la emergencia económica declarada mediante resolución Municipal N°2544/23, también aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Linares informó que  la reducción del 25% de la dieta impactará a partir del primer cobro de enero, hasta 3 meses y se ha establecido que se puede hacer una prórroga de esta ordenanza. 

Además, destacó que prorrogó el presupuesto del cuerpo deliberativo de $1.100.000 hasta que la Nación pueda determinar el presupuesto Nacional y Provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS