REDETERMINARON MONTOS

Con presupuesto actualizado, la Terminal de Güemes registra un avance del 37%

Luego de que recientemente se redeterminaran los montos de las obras en la Terminal de la ciudad de General Güemes, duplicando los valores originales, desde el Gobierno de la provincia supervisaron el avance de obras, constatando un 37%.

Supervisaron las obras. Foto: Prensa Gobierno de la provincia.
Supervisaron las obras. Foto: Prensa Gobierno de la provincia.

Una comitiva encabezada por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, supervisó la construcción de la nueva terminal de ómnibus de General Güemes.

Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por representantes técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación. Los trabajos registran un avance del superior al 37,5% y comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera,  entre otros espacios. Actualmente, entre otras tareas, ya se ejecutaron las cubiertas del sector de terminal y están en obra en sector de andenes. Además, están próximas a finalizar, en su totalidad, las estructuras de hormigón armado como así también los contrapisos interiores.

Cabe recordar que  se aprobó la redeterminación de precios para la obra por la suma de $ 771.765.033,17 (pesos setecientos setenta y un millones setecientos sesenta y cinco mil treinta y tres con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 653.130.184,79 (pesos seiscientos cincuenta y tres millones ciento treinta mil ciento ochenta y cuatro con 79/100), de la actualización Nº 9 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $32.412.152,58 (pesos treinta y dos millones cuatrocientos doce mil cientos cincuenta y dos con 58/100), de la actualización Nº 10 a valores correspondientes al mes de Febrero de  2023 por la suma de $ 29.116.322,22 (pesos veinte millones ciento dieciséis mil trescientos veintidós con 22/100) y de la actualización Nº 11 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023 por la suma de $ 57.106.373,58 (pesos cincuenta y siete millones ciento seis mil trescientos setenta y tres con 58/100).

“Monumento a la corrupción”

De este modo describió a  la seguidilla de intentos de construir la Terminal de Ómnibus de General Güemes, el senador y electo intendente Carlos “Ketty” Rosso, en diálogo con FM Infinito (96.7).

Asimismo recordó que la misma ya lleva casi diez años en infructuosos intentos.

Agregó que no existe diálogo con el intendente Salvatierra de cara a la transición.

“Hay que terminar esa terminal, hoy por hoy el Gobierno Nacional  y Provincial han estado trabajando, eso es innegable”, dijo Rosso y señaló que: “se debe controlar para que llegue en tiempo y forma. Güemes  es más importante que Salta en materia de transporte, porque de ahí se hacen conexiones hacia otros lugares. Entonces vos no podés tener un servicio que no esté a la altura de los ciudadanos y de las distintas empresas de transporte que están”. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS