POLÍTICA HABITACIONAL

Con las casas en Metán, Sáenz suma 4.200 viviendas entregadas en su gestión

El gobernador Gustavo Sáenz entregó 157 viviendas a familias de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán, que se convirtieron en propietarias de su primera vivienda.

Sáenz junto a autoridades en la entrega de viviendas. Foto: Gobierno de Salta.
Sáenz junto a autoridades en la entrega de viviendas. Foto: Gobierno de Salta.

El mandatario provincial encabezó el acto junto a intendentes de la zona y funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“Desde que asumí ya entregamos 4.200 casas; son 4.200 sueños cumplidos en distintos lugares de la provincia con criterio absolutamente federal”, afirmó el gobernador. En su discurso, Sáenz destacó que su administración reactivó la construcción de casas y afirmó que la provincia recibió el último cupo en 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

La construcción de las viviendas mencionadas estuvieron paralizadas durante más de 10 años y finalmente se concretaron con la reactivación durante esta gestión. “Podemos decir con satisfacción que cumplimos en un año lo que ustedes esperaron 14”, dijo Sáenz.

El mandatario provincial se comprometió a continuar gestionando los fondos para continuar construyendo viviendas, rutas, hospitales, escuelas.

 “No les voy a fallar; los salteños debemos tener las mismas oportunidades que los porteños, los mismos derechos. Voy a pelear y dejar el alma para que se cumpla con todo lo comprometido a los salteños”, indicó.

La construcción de las casas se realizó sobre un terreno donado en la zona oeste de la ciudad de Metán.

Las casas tienen 54 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor con calefón y lavadero externo. Con calles enripiadas, muros de contención y badenes en la entrada principal, también tiene parquización de fondos y frentes de cada casa y colocación de árboles.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo mencionó que la cuestión habitacional en la provincia es sin duda una política de Estado que sienta sus bases en la justicia social, la calidad de vida, el desarrollo individual, social y la impronta totalmente federal, que sin esos criterios no se podría haber avanzado con las viviendas que se entregarán mañana en Nazareno y en Los Toldos y con el sorteo de 34 casas en General Mosconi, las viviendas que se entregarán la semana que viene en Luis Burela y con cada proyecto que hay en la provincia.

“Argentina siempre es la misma, los que cambian son los gobiernos y son ellos los que deciden entre una inversión financiera o social, claramente nosotros optamos por la inversión social, donde hay fuentes de trabajo, impacto en la economía y viviendas”, dijo Carrizo.

El intendente de Metán José María Issa resaltó el trabajo conjunto entre la Asociación, Municipio, Gobierno provincial y nacional, a través del Programa Reconstruir para concretar la entrega.

El presidente de la Asociación Federico Correa agradeció en nombre de los adjudicatarios haciendo un repaso del largo camino que se recorrió hasta lograr su construcción y adjudicación.

Desde el IPV informaron que en la provincia se está trabajando en 6533 viviendas más. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS