INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

Con fondos de Nación, en Tartagal construyen 252 departamentos

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

El plazo de ejecución es de 12 meses.
El plazo de ejecución es de 12 meses.

Los trabajos corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT). Los departamentos son destinados a empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 unidades que fueron sorteadas entre postulantes tartagalenses del IPV. 

El proyecto denominado NOA- Salta-Tartagal- 252 viviendas pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y tiene un plazo de ejecución de 12 meses; actualmente, el avance promedio es superior al 28%.  

Las torres tendrán planta baja y dos pisos, la superficie de cada departamento será de entre 62 y 64 metros cuadrados con dos y tres dormitorios. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz. A cada departamento le tocará una cochera de estacionamiento. Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Como se mencionó, el IPV tuvo un cupo de 126 departamentos para ser sorteados entre más de 630 postulantes que cumplieron con la reglamentación vigente. Los cupos sorteados fueron antiguos, casos especiales y demanda libre. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Continúan las repercusiones sobre este mega operativo. Foto: Gobierno de Salta.

COREANOS ILEGALES

La Municipalidad de Güemes asegura que denunció con antelación las irregularidades

Daniel Quinteros, Subsecretario de Empleo de la Municipalidad de General Güemes, fue quien formuló una denuncia que llevó al Operativo Conjunto de Migración y Policía Federal en el que se detuvieron a 15 personas. Allí lograron detectar que los trabajadores coreanos estaban ingresando al país con visas de turista y trabajando en empresas tercerizadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS