DE ALTA COMPLEJIDAD

Cirugía cardiovascular y neurocirugía, los dos nuevos servicios del hospital de Orán

Se habilitaron dos nuevos servicios de alta complejidad en el hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán. Se trata de cirugía cardiovascular y neurocirugía.

El Ministro Mangione estuvo de recorrida en Orán. Foto: Prensa Salud Salta.
El Ministro Mangione estuvo de recorrida en Orán. Foto: Prensa Salud Salta.

El objetivo de estos servicios es lograr la resolución de patologías neuroquirúrgicas y cardiovasculares en el área de influencia que atiende el nosocomio, descentralizando y descongestionando la demanda de atención en el hospital de referencia, que es el San Bernardo, de la capital y, de esa manera, evitar el traslado del paciente, resolviendo la asistencia in situ.

Además, permitirán descomprimir la guardia mayor y de terapia intensiva del hospital de San Vicente de Paul, al ampliar la capacidad de internación, con lo cual se evita derivaciones de pacientes de unidades críticas.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dijo que, con la inauguración de estos servicios de alta complejidad en Orán, “estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Gustavo Sáenz de federalizar la salud pública, brindando la misma atención para todos los salteños, en cada punto geográfico de Salta”.

Agregó que, con los servicios de alta complejidad “avanzamos al objetivo de transformar al hospital San Vicente de Paul en un establecimiento de cuarto nivel de complejidad. Esto se logrará cuando podamos cubrir el 90% de las especialidades, sin tener que referenciar pacientes a la ciudad de Salta. Desde el Nivel Central estamos trabajando fuertemente en ello”. 

El médico neurocirujano Roberto Ruiz Huidobro explicó que este proyecto se presentó a inicios del 2023 al ministro Mangione, “quien nos brindó todo su apoyo para llevarlo adelante y que hoy ya sea una realidad, poniendo en funcionamiento la primera etapa”.

El área cuenta con el recurso humano necesario para poner en funcionamiento el servicio de manera inmediata. El equipo está compuesto por los médicos Rodolfo Esparza, Roberto Ruiz Huidobro y Hugo Rementería, al tiempo que  beneficiará a más de 150 mil personas, no sólo de San Ramón de la Nueva Orán, sino también del área de influencia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS