EDICIÓN 38

Chicoana vive su festival con el concurso de tamaleras desde hoy

La previa a la 38° edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se cumple hoy, viernes 21 de julio, con la final del concurso del tamal y la elección de la Paisana Departamental en Chicoana, que contará con la presencia de la figura televisiva de Masterchef, el salteño Antonio López, como uno de los jurados.

Una de las participantes del Concurso del Tamal en Chicoana (Foto: Prensa Municipal)
Una de las participantes del Concurso del Tamal en Chicoana (Foto: Prensa Municipal)

Rodrigo Córdoba, director de prensa de la Municipalidad de Chicoana, detalló que durante esta tercera instancia del concurso del tamal, desde las 19 horas, en el Patio de Sabores de Chicoana, se presentarán a las concursantes y luego en la plaza el jurado premiará a los ganadores del concurso municipal en las especialidades cabeza, carne y charqui.

Las concursantes son las tamaleras: Nélida Raquel Chocobar, Rebeca Lidia Morales, Carolina Rodríguez, Gabriela Morales, Marta Cárdenas, María Cecilia Colque, Teresa Tarifa y María Miguelina Cayo.

El jurado está integrado por los chefs Carlos Reynaga, Antonio López, Hernán Moretti, Andrés Abdala, Franco Tolaba Garcés, Carlos Díaz, y las campeonas tamaleras de años anteriores: Gloria Aguirre, Rosa Morales de Díaz, Rosa Chocobar y Julia Ortega.

El acto de premiación es esta noche desde las 21 horas en la plaza central, con un festival folclórico, degustación, exposición, venta de tamales y la presencia de Antonio López de Masterchef.

Actuarán los grupos "Los Baguales", "Cautivos" y habrá danza con delegaciones de Chaco, Jujuy, Mendoza y Córdoba.

Noches de doma y festival

Con la organización del Escuadrón de Gauchos "Coronel Luis Burela" y la Municipalidad de Chicoana, el sábado 22 y domingo 23 de julio, en la Casa de la Tradición Chicoana, se cumplirá el 38° Festival de Doma y folclore con las actuaciones del Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Tucán y Chaya, entre otros. Vienen tropillas y jinetes de 7 provincias. Relatores y payadores para las 60 montas por día y 30 broches de oro. Habrá 3 categorías, doma nocturna y $800.000 en premios. Entradas: pasesshow.com.ar.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS