POR UNA RUTA CORTADA

Camiones desviados por San Antonio de los Cobres causan destrozos

La localidad puneña recibió en los últimos días una gran afluencia de camiones de gran tonelaje provenientes de Jujuy. Se registran daños en puentes y calles del pueblo salteño.

Camiones varados en las cercanías de San Antonio de los Cobres. Foto: La Unión de Los Andes.
Camiones varados en las cercanías de San Antonio de los Cobres. Foto: La Unión de Los Andes.

Según informa el medio La Unión de Los Andes la presencia de camiones se debe a un desvío desde la vecina Provincia de Jujuy.

La caída de un puente sobre la Ruta Nacional 52 en territorio jujeño es la causa del intenso flujo vehicular que tiene esta ruta que conecta Argentina con el vecino país de Chile. Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informaron que se habilitaron otros caminos alternativos para los transportes de carga que transitan la zona.

Dicho paso es en sentido norte/sur desde la Ruta Nacional 52 entre Aguas Blancas y el acceso a Barrancas, empalmando con Ruta Provincial 38 hacia Rangel (Salta) y Cobres (Salta),para luego conectar con Ruta Nacional 51 hacia San Antonio de los Cobres y viceversa.

Esto generó una serie de complicaciones en la localidad puneña no preparada para el arribo de tantos vehículos de este calibre. 

El secretario Administrativo y de Gestión de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Elbio Calpanchay, informó a Nuevo Diario que se han registrado roturas en calles de la localidad que se encuentran cubiertas con adoquines y daños estructurales en un puente que conecta el pueblo con la Ruta Nacional 51.

"Nosotros tenemos problemas porque están entrando por el pueblo. Nosotros hacemos un desvío de vehículos pesados y lamentablemente, como todavía el caudal del río no es bajo, entonces se están quedando los camiones. Ya intentaron desviarse por un puente y lamentablemente ese puente no es para vehículos pesados. Después, en ciertos sectores ya hay rotura de adoquines", sostuvo el funcionario municipal.

Se ha tomado nota también de un camión que quedó varado por el suelo lodoso ante la crecida del río que atraviesa la localidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS