OBRAS DE AGUA

Avanza la gestión de agua potable para la localidad de Olacapato

El Municipio de San Antonio de los Cobres presentó el proyecto ejecutivo de la red de distribución de agua para Olacapato. En el mismo colabora la Secretaría de Minería y Energía y participan empresas que operan en el área de influencia de la localidad.

Reunión de trabajo entre las autoridades. Foto: Gobierno de Salta.
Reunión de trabajo entre las autoridades. Foto: Gobierno de Salta.

El Municipio de San Antonio de los Cobres presentó ante el Gobierno y empresas, el proyecto ejecutivo de la red de distribución de agua Olacapato. La obra tiene como objetivo principal satisfacer la necesidad histórica de provisión de agua en la localidad andina.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral subrayó que esta iniciativa está impulsada por la comunidad a través de la Mesa de Trabajo Social Minera de Olacapato coordinada por la Secretaría de Minería y Energía. Además, se comprometió a encargarse de la financiación, la dirección técnica y la dotación de mano de obra.

La puesta en marcha de este proyecto contará con la participación de las empresas Río Tinto- Rincón Mining Pty Limited, Manufactura Los Andes SA y Puna Mining SA, que proveerán gran parte del material necesario.

El proyecto está en línea con los ejes N °4 de articulación publico privada y N° 6 de sustentabilidad de la actividad, control y participación social del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 80 millones de pesos y prevé ejecutarse en un lapso de 3 meses.

Por otra parte. la cacique de la comunidad Quewar de Olacapato Clara Acoria hizo énfasis en la voluntad del Gobierno, el Municipio y las empresas en colaborar en este proyecto para resolver una necesidad histórica de la localidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS