RECLAMO GREMIAL

ATE se declaró en estado de alerta en todos los municipios de Salta

El sindicato remitió un documento a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, indicando que se declara en “Estado de Alerta y Asamblea Permanente”, en la totalidad de los municipios salteños a partir de la jornada de hoy.

Reunión del Consejo Directivo Provincial. Foto: ATE Prensa.
Reunión del Consejo Directivo Provincial. Foto: ATE Prensa.

El estado de alerta y movilización es la antesala de un paro general de actividades con movilización, que el sindicato está convocando para el día 26 de julio.

El gremio mantiene la queja ante los intendentes por la falta de pago del bono de $60.000 para los trabajadores del sector de municipales.

Cabe recordar que las paritarias del sector municipal cerraron en los mismos términos de incrementos que tuvo la administración pública centralizada, con el agregado del pago de un bono extraordinario que se debía abonar con los haberes de julio.

La falta de pago de esta bonificación es lo que el gremio reclama como deuda de parte de la mayoría de las administraciones municipales.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, habló con Nuevo Diario en la antesala de las paritarias y advirtió que los municipios no tenían la espalda financiera para poder sobrellevar el pago de este tipo de compromisos salariales.

En ese sentido, el jefe comunal de Vaqueros aseveró que desde el Foro iban a solicitar asistencia al Ministerio de Economía de la Provincia. Esta iniciativa fue ratificada en una reunión que mantuvo el intendente con las cabezas del sindicato verde y blanco.

La discusión se da en el contexto de las elecciones gremiales internas que el sindicato tendrá en agosto.

La conducción del gremio salteño se ha mostrado recorriendo las delegaciones del interior provincial e interviniendo directamente en las negociaciones por este bono en cada uno de los municipios.

Mientras tanto, los intendentes esperan el auxilio financiero de la Provincia y así evitar las medidas de fuerza en sus comunas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS