RECORTES NACIONALES

Ante el ajuste, se aleja la reactivación del Matadero de los Valles Calchaquíes

En abril se anunció la llegada de un financiamiento de $96 millones para obras que activen el Matadero de la región. Los intendentes no tienen novedades de los fondos ante el nuevo gobierno nacional.

Intendentes y funcionarios municipales durante el anuncio de las obras en 2023. Foto: Prensa San Carlos.
Intendentes y funcionarios municipales durante el anuncio de las obras en 2023. Foto: Prensa San Carlos.

En abril del 2023, funcionarios nacionales e intendentes de la región de los Valles Calchaquíes anunciaban la llegada de un fondo de $96 millones que implicaba obras para la re activación del Matadero Municipal de San Carlos, que también sería utilizado por Angastaco, Animaná y Cafayate.

La obra era financiada por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Economía Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, en manos del Movimiento Evita. Justamente el coordinador regional de Agricultura Familiar y quien realizó la gestión para las obra fue Oscar Vila Díaz, dirigente provincial del Evita en la Provincia de Salta.

A casi un año del anuncio de las obras, desde los municipios reconocen que la nueva administración nacional prácticamente discontinuó el proyecto.

Los fondos estaban dirigidos a la ejecución de cámaras frigoríficas, corrales, instalación de balanzas y cercos perimetrales. De esta manera se podría haber puesto en funcionamiento el lugar que hoy se encuentra sin actividad.

Estaba previsto que más de 200 familias con producción ganadera iban a poder hacer uso del Matadero lo que les permitiría bajar en gran parte los costos que implica la faena del ganado.

Según informó a Nuevo Diario el intendente de Animaná, José Guaimas, se llegó a presupuestar parte de la obra pero ante las elecciones nacionales y el cambio de mandatario no se supo más de los fondos.

"Quedó en la nada digamos. La verdad es que no nos volvimos a juntar, se nos había dicho que si continuaba el entonces gobierno de turno, se iba a bajar el fondo, pero perdido es así como no nos volvimos a juntar", dijo el jefe comunal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS