DESASTRE AMBIENTAL

Angastaco sigue sufriendo las consecuencias de un alud en la zona

El intendente Carlos Ríos informó sobre el estado de situación de los afectados por un alud en el pueblo de Angastaco.

Angastaqueños trabajan para sacar el barro que entró en las casas. Foto: Cortesía Ofelia Vilte.
Angastaqueños trabajan para sacar el barro que entró en las casas. Foto: Cortesía Ofelia Vilte.

Ríos informó a Nuevo Diario que con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta se trabaja en el encauce de la bajada para evitar nuevos inconvenientes.

El alud se produjo a finales de febrero por las altas lluvias y el crecimiento de los arroyos que recorren  la Quebrada de La Angostura. En la zona se producen constantes “bajadas” que se trata de desprendimientos de barro desde la montaña ante la presencia de precipitaciones.

“La verdad que yo con la edad que tengo nunca lo he visto así, que haya crecido de esa manera. Es la primera vez que se ve así, pero no estábamos acostumbrados, tampoco esperábamos eso. Pero es una quebrada que ha cargado mucho y ha bajado mucha agua”, dijo Ríos.

El encauce con maquinaría es para evitar que con nuevas bajadas de barro se vuelva a afectar a las viviendas que se encuentran en el Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo de la localidad.

Seis familias sufrieron daños en sus viviendas. El barro termino por tapar gran parte de las viviendas por lo que se requirió asistencia municipal por las pérdidas.

Además, una escuela suspendió las clases de manera preventiva. Los directivos alegaron que el sistema eléctrico había sido dañado por el agua y algunos alumnos sostuvieron sentir descargas eléctricas desde las paredes.

Ríos sostuvo que desde la comuna enviaron técnicos a verificar la situación pero no encontraron algún defecto por lo que se retomó la actividad normal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS