OBRAS PARA EL INTERIOR

Adjudicaron la licitación para la construcción del Parque Norte Cerrillos

La firma Vicente Moncho Construcciones salió ganadora de la adjudicación de la obra para la construcción de un nuevo parque urbano en Cerrillos. Tendrá un valor arriba de los $913 millones.

Gustavo Sáenz en la apertura de sobres en septiembre. Foto: Gobierno de Salta.
Gustavo Sáenz en la apertura de sobres en septiembre. Foto: Gobierno de Salta.

El parque estará ubicado en noreste del municipio, sobre la avenida Gaucho Méndez, limitado en uno de sus lados por el Río Ancho y tendrá una superficie de 16 hectáreas.

En los pliegos de obra, se propone la restauración y acondicionamiento del lugar mediante elementos existentes propios del paisaje como el río y la vegetación “generando un parque que permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta del espacio público”.

Entre las obras a desplegar, se contempla la ejecución de anfiteatro, ciclovía que rodea el predio, patios de juegos, canchas (fútbol, vóley, básquet), pista de atletismo y sectores de uso recreativo distribuidos a lo largo de la superficie.

Dos empresas se presentaron a la licitación: Daniel Madeo Construcciones (que cotizó su oferta por la suma de $1.515.568.453,51) y Vicente Moncho Construcciones (que impulso su oferta por 1.341.121.358,68), siendo electa finalmente la segunda de estas.

La obra se viabilizó por gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Esta cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, enmarcado en el Programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior II, de origen nacional.

El programa prevé la afectación de la suma de  $913.181.089,24 para el desarrollo de la obra.

La Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera de Salta será la encargada de suscribir el contrato con la firma privada y desde el ejecutivo se autorizó la afectación presupuestaria correspondiente para cumplir con la totalidad de los costos que implica el desarrollo de la obra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Griselda Galleguillos, diputada provincial.

GRISELDA GALLEGUILLOS

“Es lamentable que Rosario de Lerma sea la cuna de la corrupción”

Tras conocerse la decisión de la Justicia salteña, de elevar a juicio al actual intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por peculado, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos públicos, la diputada provincial Griselda Galleguillos dialogó con Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS