Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLANTA PERMANENTE Y CONTRATADOS

Acuerdan con gremios que Rosario de Lerma pague la 2º cuota del bono cuando tenga fondos

Convirtiéndose en el primer municipio del valle de Lerma y el tercero en la provincia, Rosario de Lerma, a través de las redes sociales, anunció que pagará el bono de 20 mil pesos a los trabajadores de planta permanente y a los contratados en dos cuotas.

Los gremios acordaron el pago de la primera cuota para el 26 de enero y la segunda cuando cuente con los recursos. 
Los gremios acordaron el pago de la primera cuota para el 26 de enero y la segunda cuando cuente con los recursos. 

Los intendentes de Rosario de la Frontera y El Potrero son las otras comunas que pagarán los 20 mil, mientras que Vaqueros, sólo llegará a 15 mil y en 3 cuotas.

Si bien Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, confirmó la fecha del pago de la primera cuota de 10 mil pesos para el próximo miércoles 26 por cajero, adelantó que para la segunda aún no tiene fecha y dependerá de la disponibilidad financiera y contable, situación que fue avalada por los gremios.

A través de la cuenta oficial del municipio, se remarcó que "tras el anuncio del pago de este bono por parte de la Provincia, la mayoría de los municipios salteños advirtieron que no podían hacer frente a una medida similar. El equilibrio en las cuentas, la previsibilidad y la responsabilidad del municipio de Rosario de Lerma, permiten hoy poder cumplir con ese pago adicional".

La modalidad de pago fue acordada por Martínez con los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) José Antonio Tapia Galleguillos; del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Ariel Jaime Barrientos y Cristián Cori; y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Walter Tomás López y Miguel Guillermo Maturana.

Tomás López, delegado de UPCN, remarcó que Martínez pague el bono tanto a los trabajadores de planta permanente como a los contratados.

En tanto, Ariel Barrientos del SOEM, sostuvo que: "Se llegó a un acuerdo y agradecemos la predisposición del intendente ya que la noticia es que se va a hacer el pago a los compañeros de planta como a los contratados". Agregó que por acta se acordó el pago de los 10 mil pesos de la segunda cuota para cuando el municipio tenga los recursos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

Realizan un operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 


ÚLTIMAS NOTICIAS