SOBRE TARTAMUDEZ

Wado de Pedro cruzó a Estrada por querer evitar charlas con Exeni

En el acto “Patria es inclusión”, el ministro Wado de Pedro contó frente a colectivos de personas con discapacidad la discusión que mantuvo con el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por las charlas que dio a salteños con tartamudez junto al legislador provincial Omar Exeni.

El encuentro realizado ayer. Foto: Página 12
El encuentro realizado ayer. Foto: Página 12

De Pedro, durante la pandemia, realizó charlas virtuales con niños con tartamudez, donde también partiparon madres, padres y maestras. Esos encuentros fueron organizados por el diputado provincial Omar Exeni.

Ayer, en el encuentro “Patria es Inclusión”, donde Unión por La Patria junto a sus candidatos recibió a organizaciones y colectivos de personas con discapacidad, el Ministro del Interior contó una anécdota que mantuvo con Emiliano Estrada, cuando este aún era funcionario de dicha cartera.

“En la pandemia un legislador de Salta (Exeni) me manda un mensaje por las redes diciéndome si podíamos hacer una charla porque su hijo no quería volver a la escuela por la tartamudez. El legislador también era tartamudo. Le digo que sí, previamente consulto con un compañero que trabajaba en el Ministerio y me dice no la hagas porque es medio de Cambiemos”, contó.  

De Pedro sostuvo que eso demuestra que aún “hay una gran lucha que dar” y que se debe “trabajar mucho” en avanzar sobre la discapacidad.

Acto seguido, dijo: “El flaco se llama Emiliano Estrada, y le digo, ‘Flaco, como no voy a dar una charla si un padre me está diciendo que su hijo no quiere ir a la escuela’. Hicimos la charla, con padres, madres e hijos, y fue un llanto de principio a fin, de los padres, de los chicos, de las maestras. Fue bárbaro, fue tan lindo que a partir de ahí empezamos una campaña que se llama Argentina contra el Bullying”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS