ELECCIONES 2023

Virgili indicó que la mala relación de Provincia y Municipio perjudican al salteño

Eduardo Virgili, actual concejal y candidato a renovar su banca, expresó en FM Ya 91.3 que parte de los errores en la gestión municipal tiene que ver con que el gobierno provincial pone trabas.

Eduardo Virgili, concejal de Salta.
Eduardo Virgili, concejal de Salta.

Virgili recordó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que encabeza la lista de concejales de Ahora Patria, con Emilia Orozco (también concejal actual) en segundo término, y con Julieta Perdigón como candidata a renovar en la Cámara de Diputados. Todas las listas se encuentran en el frente Avancemos.

Sobre la relación con la Municipalidad durante esta gestión en el Concejo Deliberante, Virgili sostuvo que es "curiosa" la situación de Salta, con una relación tensa de la Municipalidad con el Concejo y también de la Municipalidad con la Provincia.

"Sin un apoyo de la Provincia, le pones trabas. Lo dicen los mismos funcionarios municipales, y perjudicas a la gente. No es conveniente que tengamos un gobierno de personas egoístas, que por no dejar crecer o destacarse políticamente a algún funcionario lo traba, porque perjudican a las personas", remarcó.

El edil expresó que la provincia debe hacerse cargo de los servicios esenciales que requieren todas las  personas para desarrollarse, como la salud, la educación, los servicios públicos; mientras que la Municipalidad tiene su potestad en los servicios básicos como el orden, la limpieza y el alumbrado público.

“La periferia en la ciudad creció muchísimo, esto también producto de una caída de la actividad económica de los otros departamentos. Mucha gente se vino y nunca hubo un plan realmente de gobierno para afrontar esa situación. Entonces, la periferia creció de manera desmedida e improvisada”, dijo y agregó que produce frustración el llegar a un barrio y detectar problemas que exceden al Municipio.

“Duele ver la Salta que estamos viviendo. Tenemos problemas muy profundos”, dijo.

Virgili se desempeña actualmente como presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante. En esa área,  indicó que tiene tres pilares sólidos para solucionar la situación: la inspección, la idoneidad y las garantías.

En ese marco, sostuvo que “el destructor más grande de las calles de Salta es Aguas del Norte”, a la que calificó como una empresa “dañina y deficitaria”; por lo que la Municipalidad debe mejorar la inspección sobre la intervención en las calles; asegurando la presencia de técnicos y profesionales en el área e incorporar garantías para la buena ejecución de obras.

Otro punto que consideró fundamental es la sincronización de semáforos, que hoy no puede realizarse por cuestiones técnicas del sistema que provoca una permanente descronización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS