POR FM YA

Villa responsabilizó a Hernández Berni y Felicidad por la derrota

En Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3), Ramón "Rana" Villa, precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, realizó su balance electoral y consideró que el resultado de Javier Milei responde a un mensaje "claro y de frente" de la población hacia la política.

Ramón Villa y Verónica Caliva. (Foto NDS)
Ramón Villa y Verónica Caliva. (Foto NDS)

Villa expresó en FM Ya, 91.3 que la elección de su lista, Unión por la Victoria, fue excelente más allá de haber perdido la interna. "La verdad que más que satisfecho, a pesar de que todavía no está todo, creo que vamos a seguir achicando la brecha porque hay alrededor de doce mil votos que están allí impugnados, observados, algunos nulos, y que lo vamos a revisar. Vamos a abrir algunas mesas que nos llama la atención el resultado", dijo.

El candidato indicó que lejos de buscar algo que modifique el resultado de la interna, el objetivo es "respetar la decisión de las personas que acompañaron con el voto y que ello quede plasmado en el escrutinio definitivo".

En cuanto a los resultados de la elección nacional, consideró que el triunfo de Javier Milei es un fuerte mensaje a la política, "claro y de frente". "Esto no es únicamente un mensaje para el gobierno nacional, que por allí están en una situación complicada, que reconocemos que nos hemos equivocado en algunas cosas, esto fue a todos, a todos quienes venimos luchando para que la política sea la herramienta fundamental para desarrollar un proyecto que cambie la vida de los argentinos", consideró.

Asimismo, sostuvo que respeta la decisión de la ciudadanía, aunque no la comparte, y que hoy lo que importa es en tratar de revertir los resultados de las PASO en octubre. "Tenemos tiempo de pensar, de escuchar a la gente y al mensaje claro que nos hizo llegar, para que la Argentina no caiga en un gobierno de derecha", afirmó.

Villa tomó parte de la responsabilidad de los resultados en Salta, donde La Libertad Avanza cosechó casi el 50% de los votos, afirmando que desde su lista no llegaron a toda la provincia para comentarle a la gente "lo que es Milei", y también apuntó al gobierno provincial que, al estar presente en diferentes listas, "las perjudicó".

Aguardan la reunión de listas de UxP

Villa consideró también que parte del mensaje del voto a Javier Milei tiene que ver con los "panquequismos" de la política, y en ese punto fue duro contra su (¿ex?) compañero, el intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, quien llegó al cargo con el Partido de la Victoria y en esta elección apoyó la lista de Pablo Outes, no solo con una fotografía, sino que también salió a militar y buscar gente para ganarle al PV.

A ello le agregó también la decisión del Partido Felicidad de salir con una lista propia, algo que se decidió "entre gallos y medianoche". La lista sacó 8 mil votos, casi la misma cantidad de la diferencia entre Villa y Outes.

Villa sostuvo que, pasadas las elecciones, esperan la reunión entre las tres listas que conformaron la interna de Unión por la Patria en Salta para consensuar de cara a las elecciones generales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS