LLA GANÓ POR 100 VOTOS

UxP logró revertir resultados en Tolar Grande y en San Antonio quedó a un paso

Si bien Tolar Grande logró  revertir los resultados de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) del 13 de agosto, San Antonio de los Cobres quedó en el último tramo y en el Departamento de los Antes volvió a imponerse La Libertad Avanza (LLA) por sobre Unión por la Patria (UxP),  por un poco más de cien votos.

Más del 70% de los puneños se acercó a votar. Foto: El Andino
Más del 70% de los puneños se acercó a votar. Foto: El Andino

En el distrito liderado por Sergio Villanueva, la coalición oficialista de UxP encabezada por Sergio Massa obtuvo 210 votos, mientras que LLA de Javier Milei 118 votos.

No ocurrió lo mismo en San Antonio de los Cobres, municipio cabecera del Departamento Los Andes, cuya intendencia la tiene Alberto Carral, donde Milei sacó 100 sufragios más que Massa.

En todo el departamento la fuerza de los libertarios sacó 1.674, mientras que UxP 1.527.

Vale aclarar que en las PASO Milei obtuvo 2.073 votos en todo el departamento y Massa 589.

"En Tolar Grande fueron contundentes los resultados, no así en San Antonio de los Cobres, donde el oficialismo perdió pero por muy poco, nada que ver con los números que sacó en las elecciones pasadas. Se notó que hubo trabajo de los intendentes con reuniones, salidas al campo, fueron a buscar a la gente del campo. Nada que ver con lo que ocurrió en las PASO", contó a Nuevo Diario el periodista Vicente Arias

El total de votantes fue del 75% del padrón, que es la media que habitualmente concurre a votar.

En esta oportunidad se notó mayor cantidad de votantes puesto que en las PASO lo hizo sólo 53%, lo que lo puso como el distrito en donde porcentualmente más gente optó por Milei en todo el país.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS