LINO YONAR-CARLOS FOLLONI

Tras una larga espera, comenzó la transición en Campo Quijano

Finalmente, el intendente actual de Campo Quijano, Carlos Folloni, recibió este miércoles, al intendente electo Lino Yonar, tras una larga espera para iniciar el proceso de transición de gobierno.

Lino Yonar se reunió con Carlos Folloni. Foto: NDS
Lino Yonar se reunió con Carlos Folloni. Foto: NDS

Desde la página de comuna, aseveraron que  se trata de la primera de más reuniones y que "la gestión municipal facilitará todo lo necesario para que la nueva gestión pueda iniciar de la mejor manera el período de gobierno".

"Hemos tenido una muy buena reunión con el intendente electo, porque esto es lo que se tiene que hacer. Tenemos que realizar la transición como corresponde, vamos a entregar un municipio totalmente ordenado, sobre todas las cosas sin juicios, sin deudas, para que puedan empezar a gobernar con tranquilidad y seguir dándole soluciones a la gente" dijo Folloni.

En tanto, y en la previa a este encuentro, Lino Yonar en diálogo con Nuevo Diario, recordó que “el primero de este mes de noviembre hicimos una presentación por mesa de entrada del municipio solicitando poder fijar por escrito el día y la hora de poder arrancar con la transición y a la vez también solicitando por escrito determinada documentación e información que es importante para poder anticiparnos a la transición y por supuesto anticiparnos a la planificación y al trabajo que vamos a tener a partir del 10 de diciembre”.

Además, el electo jefe comunal advirtió la preocupación de su equipo al no contar con la información necesaria sobre el estado de situación del municipio, algo que se repite de manera sistemática en la mayoría de los municipios que cambiarán de signo político. Así relató, que si bien solicitaron la ayuda a los concejales actuales, tampoco tuvieron respuestas favorables: “Le hemos solicitado a algunos concejales que puedan avanzar con pedidos de informes particulares para que ayuden a la información que nosotros necesitamos tener para poder arrancar el 10 de diciembre y a la vez también realizar una transición transparente con información que hoy el municipio maneja. Y bueno, entendemos que la facultad de los concejales de pedir pedidos de informes y demás es la que ellos tienen. Pero bueno, lamentablemente no hemos tenido respuesta así que hoy mantienen una postura neutral”.

Por último y en cuanto a su primera responsabilidad como mandatario, con los sueldos de diciembre, Yonar insistió preocupado: “No, no tenemos la realidad de la situación. No conocemos, digamos, cuáles son los números que hoy actualmente está manejando el municipio, cuál es la situación financiera en la cual se encuentra. Por eso es importante dentro del pedido de informe que le hemos mandado y la nota el 1 de noviembre, hablamos de la afectación de los recursos en materia de personal, cuánto personal en planta permanente, cuánto contratado, cuánto personal por hora, qué planta política tiene, qué recurso está afectado para los sueldos, los aguinaldos, y son una complicación y que tenemos que ver si es que hay coparticipaciones anticipadas que el municipio solicitó o no”.

Garantizan la continuidad de las obras

“Nuestra mirada es darle continuidad a los proyectos que están formulados para poder concretarlos y, de hecho, pegarle una revisada junto al equipo de obras públicas que vamos a tener para poder ver si es necesario realizar alguna modificación o no, dándole la impronta que nosotros tenemos”, señaló el diputado y electo intendente quijaneño con respecto a sus expectativas en el inmediato plazo.

“Venimos con una idea de poder darle continuidad a los proyectos de gran envergadura que hoy existen en el municipio, como ser, por ejemplo, el tema de la ruta del bypass, que es algo que venimos trabajando desde el año pasado, la obra de refuncionalización de lo que es el camping municipal Juanillo López, como así también la obra de refuncionalizar lo que es el dique Las Lomitas. Son tres obras importantes, y bueno, y darle continuidad a una obra muy importante que se logró gestionar con fondos del Banco Interamericano en el barrio San Jorge y San Roque”, puntualizó en su agenda más próxima.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS