BUSCAN REFORMAS

Tras el crimen de Fátima Cardozo, Sáenz pide reformas en los códigos penales

El gobernador se refirió al lamentable fallecimiento de la oficial de policía y en consonancia con otros dirigentes, impulsó que se realicen reformas en los códigos penales.

El gobernador dialogó con la prensa en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la UPATECO.
El gobernador dialogó con la prensa en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la UPATECO.

Durante la jornada de ayer el arco político se hizo eco del crimen de la oficial de policía Fátima Cardozo. En el momento de homenajes durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta; varios fueron los legisladores que tomaron la palabra y pidieron sentencias más fuertes y penas más duras ante estos crímenes que impliquen el alcohol al volante.

Hoy fue el turno del gobernador Gustavo Sáenz que también participó del velorio de la joven policía que se llevó a cabo en la Jefatura de Policía.

“En homenaje a ellos necesitamos que haya una justicia real, para que terminemos con los irresponsables que lamentablemente no entienden. Hoy dejan a un nene de 4 años sin su mama y una madre sin su hija joven”, dijo Sáenz al respecto del caso.

En ese sentido el gobernador confirmó ante este medio que desde el gobierno una mesa trabaja en la reforma de los códigos procesales penal, administrativo y laboral.

Está mesa en su momento fue presentada por el ex ministro Abel Cornejo y presidida por el ex secretario de Justicia, Diego Pérez (ambos hoy candidatos).

“Me parece que es fundamental en los momentos que estamos viviendo y después de las desgracias de ayer que se modifique rápidamente esta ley”, sostuvo el mandatario provincial al respecto del trabajo de esta mesa y las modificaciones que se impulsan desde la Provincia.

Sáenz indicó que estos marcos jurídicos han quedado en el tiempo y sostuvo que es necesaria su actualización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS