FRIDA FONSECA

Trabajo intenso del PJ para revertir los resultados de las PASO

A pocas semanas de las elecciones generales y ante el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en Salta, en las elecciones PASO que lleva a Javier Milei como candidato a presidente, Frida Fonseca, secretaria Política del Partido Justicialista (PJ), se mostró confiada en que Unión por la Patria (UxP) lleve al congreso al menos dos diputados.

Fonseca confía en el trabajo en territorio. Foto:@fridafonseca.
Fonseca confía en el trabajo en territorio. Foto:@fridafonseca.

En diálogo con Nuevo Diario, Frida Fonseca le bajó el precio a las declaraciones del ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, quien en declaraciones a medios nacionales contó que interpeló al gobernador Gustavo Sáenz por los resultados que obtuvo el espacio, al ser superado por LLA, que obtuvo un poco más del 49%.

"Fue bastante impensado a nivel nacional el resultado que sacó la Libertad Avanza", afirmó Fonseca.

Por otro lado, también se refirió al armado político de las PASO, dónde en cada espacio había un referente saencista. "El gobernador tiene un gobierno de coalición con distintos sectores. Muchos de estos sectores lo han acompañado en la gestión provincial y se traslada al Gobierno y a la política esa cantidad de sectores que comulgan con la idea que Gustavo Sáenz concentra ese liderazgo, por eso se ven candidatos de diferentes extracciones políticas en distintos partidos. Pero no hay duda que el candidato oficialista que responde al gobierno provincial y que promueve Gustavo Sáenz, es Pablo Outes", remarcó. 

Respecto a los candidatos salteños de LLA, la secretaria del PJ sostuvo que “no son conocidos” y que al ser una elección nacional la candidatura presidencial es la que arrastra.

Candidato fuerte

Fonseca aseguró que Pablo Outes, candidato a diputado nacional por UxP y actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, “es la mano derecha del gobernador”. Agregó que: “Vamos a hacer una mejor elección con Outes. Nos hace falta diputados nacionales que puedan entender los derechos e intereses de Salta a nivel nacional y que comulguen con las ideas de nuestro gobernador. Milei habla de la baja de la coparticipación y de medidas que se discutirán en el Congreso. Los diputados van a tener que defender la educación y salud pública, las jubilaciones de nuestros abuelos, los apoyos y subsidios para el transporte, la luz y gas para el norte”.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS