NUEVO DIPUTADO

Taibo aseguró que Rosario de Lerma tiene mucha proyección con la minería

Nicolás Taibo, flamante diputado por Rosario de Lerma, manifestó que una de sus principales líneas a trabajar será la proyección de la localidad con la explotación minera y sus posibilidades.

El diputado Nicolás Taibo. Foto: Facebook.
El diputado Nicolás Taibo. Foto: Facebook.

Taibo adelantó a Nuevo Diario que será parte de la Comisión de Minería y peleará la presidencia de la misma, anteriormente a cargo del legislador por el mismo departamento Lino Yonar.

En ese sentido, sostuvo que quiere ser parte de la comisión porque será “algo importantísimo para el ámbito económico de Salta”. A ello, le agregó que también tiene vinculación con la formación educativa con la instalación de la sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) en Rosario de Lerma, que aseguró es “uno de los pocos municipios que puede llegar a tener proyección en Salta” con respecto al litio.

Taibo se refirió también al cambio de gestiones municipales, tanto en Campo Quijano como Rosario de Lerma y sostuvo que más del 50% de los votantes son menores de 40 años y “plantean otras cosas de la política”.

“Espero que los intendentes de los dos municipios estén a la altura, que sepan que la gente está esperando otra cosa de la política y nosotros tenemos que estar también a la altura, apoyarlos, controlarlos como corresponde. La gente está pidiendo mucho eso y vamos a trabajar sobre eso. Será cuestión de que organicemos un trabajo y que podamos salir adelante juntos en ese sentido”, dijo.

Sobre la gestión en Campo Quijano, teniendo en cuenta la denuncia del intendente entrante por irregularidades en el manejo de fondos, consideró que el jefe comunal “debería haber estado más presente sobre todo en los pueblos del interior”, entiendo que al ser una comunidad más chica “la presencia es indispensable”.

En cuanto a Rosario de Lerma, manifestó que es un municipio muy politizado y que la gestión saliente “tiene que hacerse cargo” de la derrota. “La gente está esperando algo mucho mejor, está esperando algo mucho más grande y seguridad, sobre todo”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS