DEPARTAMENTO CAFAYATE

Solicitan informe a De Los Ríos por una reserva natural en Tolombón

El Senado de la Provincia aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable sobre el estado de avance de la creación del Refugio Provincial de la Vida Silvestre en Tolombón.

NDS |

Sergio Saldaño, senador de Cafayate. Foto: Nuevo Diario
Sergio Saldaño, senador de Cafayate. Foto: Nuevo Diario

Sergio Saldaño, senador de Cafayate, fue el autor del pedido de informe e indicó en diálogo con Nuevo Diario que previo a este pedido se reunieron con la Secretaría de Ambiente por la importancia del proyecto de la creación del refugio.

“Son prácticamente 650 hectáreas que están bajo la órbita del gobierno provincial, pero lo que estamos solicitando es que se cree esa área protegida, al margen de que sabemos que se están loteando todos esos sectores, no debemos permitir ni perder tampoco esta oportunidad. Lo que sí, estamos viendo que el ministerio respectivo se está tardando para emitir el dictamen correspondiente”, indicó el senador.

En la zona se encuentran las ruinas de Tolombón que consisten en restos de civilizaciones pre hispanicas, dividido en tres sectores. Los habitantes de la zona reclaman desde hace tiempo por el avance inmobiliario en la zona.

Asimismo, Saldaño remarcó que el proyecto para crear el Refugio Provincial de la Vida Silvestre en Tolombón es algo que surgió de la propia comunidad cafayateña, sobre todo por parte de los guardiaparques de la localidad, quienes contantemente recorren la zona y vieron la necesidad de que sea un área protegida.

Tras la aprobación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a cargo de Martín de los Ríos deberá remitir el correspondiente informe a la Cámara de Senadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS