PRONUNCIAMIENTO DE UNO DE LOS PARTIDOS

Sin sumarse a Massa, el partido de Bregman pidió no votar a Milei en el balotaje

“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, afirmó el PTS en un comunicado

Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Foto: Télam Agencia de noticias
Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Foto: Télam Agencia de noticias

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llamó hoy a “no votar” al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, pero aclaró que su posición no implica “darle ningún tipo de apoyo político ni electoral” al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Fiel a su estilo de neutralidad a la hora de inclinarse y expresar su respaldo a otra fuerza política en las elecciones de segunda vuelta, la dirección nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, informó la posición que tomarán en el balotaje “para ponerlo a consideración” del resto de los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).

“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei, la enfrentamos desde que surgió, sin naturalizarla, denunciamos su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora”, plantearon desde el espacio, aunque resaltaron: “Sin embargo, desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”.

En ese sentido, expusieron que, de cara al balotaje, “seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei” y aseguraron que si bien “es una actitud que se comprende” no es algo que puedan “compartir”. “Nuestra pelea es para poner de pie una nueva fuerza política, alternativa a los viejos partidos”, insistieron.

Asimismo, recordaron que “en las semanas previas a la elección general el candidato de la Libertad Avanza dejó en evidencia adónde lleva su programa económico, alentando con declaraciones la corrida cambiaria y hasta la salida de depósitos en pesos de los bancos”. “Desde ya que llamamos a no votar a Milei”, subrayaron.

“Necesitamos construir una nueva fuerza política que sirva para unir a los de abajo, para pelear por una nueva sociedad sin opresión ni explotación, por un nuevo orden socialista construido desde abajo donde gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores y las trabajadoras”, culmina el comunicado del PTS.

“No son lo mismo”

Cabe recordar que, tras definirse los candidatos que competirán en la segunda vuelta, la excandidata presidencial Myriam Bregman se pronunció en declaraciones radiales y reconoció: “¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que Milei y Massa son lo mismo, pero yo no soy la dueña de los votos”.

El comunicado del partido de Bregman esta dirigido a las otras fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad (Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Estos aún no definieron postura como frente. Si bien Bregman fue la que ganó la interna, los otros espacios políticos tienen mayor fuerza en el interior del país. 

En Salta, la izquierda representada por el Partido Obrero fue la que logró una amplia victoria sobre la fórmula de Bregman que ganó en CABA, Provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS