ELECCIONES PRESIDENCIALES

Sin congratulaciones, Alberto Fernández confirmó la transición con Milei

El presidente de la Nación Alberto Fernández, se refirió al resultado del balotaje electoral de ayer domingo, que ubicó a Javier Milei como su sucesor a partir del 10 de diciembre.

Alberto Fernández en su última votación como presidente. Foto: Télam.
Alberto Fernández en su última votación como presidente. Foto: Télam.

De este modo, y en sus redes sociales, el mandatario reconoció que: “El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”.

Asimismo prosiguió: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, confirmando lo vertido por el candidato Sergio Massa, este domingo al reconocer su derrota.

Alberto Fernández agradeció también a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi “ por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”.

Por último, el presidente aseguró que continuará: “trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”.

Más temprano, cuando emitió su sufragio, Alberto aprovechó para destacar la jornada democrática: "es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años", y dijo que confía "en que todo se haga en orden y paz", tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Como cada día en que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho", señaló el jefe de Estado en una exposición ante la prensa tras emitir su voto, en la que no respondió preguntas.

Fernández llegó pasadas las 9.43 al edificio San Alberto Magno que la Universidad Católica tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y saludó a las autoridades de la mesa 70, donde sufragó y luego posó para dos fotos.

El silencio de CFK

Quien omitió referirse sobre el resultado electoral de este domingo, fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estaría llegando a Buenos Aires este lunes, para luego emprender un viaje a Italia, para dar una clase magistral en la Universidad de Nápoles Federico II. La mandataria valoró que este sea el segundo balotaje de la historia argentina: “Es muy fuerte”, dijo, y valoró a continuación la importancia de que “se exprese la gente. Vale la pena”, dijo.

En un breve contacto con la prensa, y ante la consulta de qué consejo les daría a los candidatos, la titular del Senado aclaró que “nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos”.

Dijo esperar “que todo transcurra con normalidad y que se sepan rápido los resultados. Muy rápidamente se vota, siempre que se vota y la gente se expresa vale la pena”.

Aclaró además que no había hablado con Sergio Massa y que pasaría el día en Santa Cruz. Se espera que la exmandataria viaje este lunes hacia Buenos Aires, desde donde partirá luego hacia Italia, donde expondrá sobre los riesgos que enfrenta la democracia, y hasta podría ver al papa Francisco.

Rossi:

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

Luego del discurso de Sergio Massa que reconoció su derrota electoral en manos del libertario Javier Gerardo Milei, su compañero de fórmula Agustín Rossi, agradeció la militancia porque "hicieron muchísimo esfuerzo y le pusieron mucha garra".

Por otro lado lamentó: "Nosotros ofrecimos un camino y los argentinos decidieron otro, así es la democracia".

De cara al futuro, el actual jefe de Gabinete realizó un análisis y una breve proyección de los pasos a seguir: "Lo que tenemos que hacer es encaminar la transición. Nosotros a partir de mañana, como dijo Sergio hoy, estamos a disposición para encarar el proceso de transición. Luego llegará el momento de la reflexión pero bueno, quiero agradecerles a todos. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", concluyó Rossi en diálogo con la prensa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS