ESTÁN DE CAMPAÑA

Sin comisiones, sin dictámenes, no sesionó ayer la Cámara de Diputados

No hubo sesión en la víspera en la Cámara de Diputados de Salta y esto obedeció principalmente a dos hechos.

Diputados en la sesión del 25 de abril. (Imagen Prensa de Diputados)
Diputados en la sesión del 25 de abril. (Imagen Prensa de Diputados)

Por un lado el feriado por el Día Internacional del Trabajo, impidió que el lunes que se realizarán las reuniones de comisión. Mientras que en segunda instancia ocurrió porque varios legisladores están ocupados en la campaña proselitista ya que se entró en la senda o recta final para los comicios generales en la provincia, previstos para el  próximo 14 de mayo.

En este caso hay diputados que buscan un nuevo mandato, otros que se presentan para otras categorías electorales, como ser candidatos a intendente o bien a senador.

No se puede vaticinar que ocurrirá la semana próxima, en la que también podría ser postergada la nueva sesión ordinaria de la Cámara baja local, considerando que es la semana en la que confluye la elección provincial.

Todo dependerá que haya un acuerdo entre los presidentes de los diferentes bloques políticos con el titular de Diputados, Esteban Amat Lacroix -que preside Labor Parlamentaria y podrían acordar evitar la semana próxima la sesión ordinaria.

Proyectos pendientes

Cabe señalar que en la sesión del pasado 25 de abril no se trataron dos proyectos de ley, los cuales se incluyeron en Labor Parlamentaria. Ambos podrían ser incluidos en la nueva convocatoria de sesión, si es que esta finalmente prospera.

Los proyectos de ley son los siguientes: el primero que propone priorizar políticas públicas transversales en materia de derechos de las Personas Mayores, en los términos del artículo 35 de la Constitución de la Provincia y conforme la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por Ley Nacional 27.360.

Su autora es la diputada Socorro Villamayor (Salta tiene Futuro) .

El segundo proyecto de ley impulsa que se instrumente la evaluación de los niños con factores de riesgo de Enfermedad Renal Crónica con el objeto de realizar la detección temprana, el tratamiento oportuno, en todo el ámbito de salud pública y privada. La diputada Isabel De Vita (Bloque Todos) refirió que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la pérdida progresiva de la función renal durante meses o años; por lo general es de progresión silenciosa, a menudo destruyendo la mayor parte de la función renal antes de causar algún síntoma”.

“Cuando la función renal cae por debajo de cierto punto se llega al estadio más alto denominado insuficiencia renal, que afecta a todo el cuerpo, cuando no es tratada puede poner en peligro la vida del niño” consigna la legisladora.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS