JOSÉ ISSA

“Si eliminan la coparticipación, los municipios serán inviables”

Tras el encuentro de gobernadores de NOA y NEA con el ministro Sergio Massa, los jefes comunales también se expresaron en función a los modelos de país que se ponen en juego el próximo 22 de octubre.

José María Issa. Foto: Archivo NDS.
José María Issa. Foto: Archivo NDS.

En ese sentido, el fantasma de la quita de coparticipación que promueve el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobrevuela sobre los intendentes, que anticiparon las posibles consecuencias de estos recortes.

Nuevo Diario dialogó con José María Issa, intendente de la ciudad de San José de Metán, reelecto el pasado 14 de mayo, quien destacó la convocatoria: “es un acto importante, la visita de nuestro futuro presidente, no es poca cosa, además del acompañamiento de varios gobernadores del NOA y del NEA, y creo que el mensaje es claro, es de avanzar en la reparación histórica de las asimetrías que vivió el Norte”. En ese aspecto, Issa analizó los resultados electorales y señaló que: “pese al resultado que no esperábamos, creo que también ha sido un buen mensaje de la gente para revertir esto, y que se vio a partir de las medidas de alivio que anunció nuestro candidato”, sostuvo.

“Hoy creo que este compromiso que asume Massa con los gobernadores, es importante, y a través de los gobernadores con el pueblo. Creo que estamos ante una posibilidad histórica, de poder tener un presidente que vea esas dificultades, y que ya sabe para trabajar en los próximos cuatro años que se avecinan”, señaló.

“Si se elimina la coparticipación, los municipios serían prácticamente inviables, al igual que las provincias. Para el caso de Metán, es un municipio que se basa en un 70% en la administración pública, porque es el centro administrativo del sur de la provincia, tanto del gobierno, poder judicial, rentas y eso incidiría negativamente en miles de familias”, analizó el jefe comunal metanense que agregó convencido: “Este enojo de los votantes, se que nuestro presidente Sergio Massa lo va a resolver”. Además recordó por último: “No tenemos que olvidar que nos tocaron dos años de pandemia y que se ha podido salir adelante con la unión y el trabajo y hubo un estado presente”.

“El intendente que más ayuda recibió”

Issa también destacó el acompañamiento de la gestión provincial y nacional para el municipio de Metán. “Como intendente de Metán, debo ser el que históricamente más ayuda recibió, tanto del gobierno provincial como nacional, y las obras están, se hicieron y se han hecho realidad muchos proyectos de 20, 30 y hasta 40 años”. De este modo aseguró que, “no son pocas cosas las que se han conseguido, la gente tiene que tener en cuenta eso y tenemos que contarle a la gente cuál es el modelo de país que planteamos”. “No es lo mismo una persona que te hable bonito en la campaña electoral, a un candidato que sabe cuáles son las necesidades y va a ir a trabajar en las soluciones. No es lo mismo un candidato que ven en los sectores privados, creo que hay dos modelos de Argentina que se están discutiendo y que por más que la gente esté enojada, no se puede desconocer todo lo que se hizo este tiempo”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS