MASSA EN SALTA

Sergio Massa llegará a Salta este domingo en el marco de la campaña

Según pudo saber este medio, Massa arribará al Polo Logístico Industrial de General Güemes donde tendrá un encuentro con gobernadores, organizaciones sociales y parte de la dirigencia local.

Sáenz y Massa durante el último encuentro en Tucumán. Foto: Prensa Oficial.
Sáenz y Massa durante el último encuentro en Tucumán. Foto: Prensa Oficial.

La última visita del ministro de Economía al norte del país fue para el lanzamiento oficial de su campaña presidencial en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

En ese encuentro, Massa mantuvo reuniones con la Liga de Gobernadores Peronistas y anunció una serie de acuerdos y medidas para el financiamiento de obras locales con el gobierno nacional.

Ahora por segunda vez, el candidato del frente Unión por la Patria visitará el noroeste argentino en la obra del Polo Logístico de General Güemes, encuentro donde acudirán los gobernadores alineados del Norte Grande y donde se prevé que el candidato realice una serie de anuncios como lo viene realizando a lo largo de su recorrida de las provincias. También estará presente la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón. 

En Salta, Massa quedó en 2do lugar en las elecciones nacionales, por detras del libertario Javier Milei quien cosechó casi el 50% de la cantidad de sufragios emitidos en el distrito. 

Desde el ejecutivo provincial, a través de la candidatura de Pablo Outes, buscan revertir el panorama electoral que dejó las PASO. 

La totalidad de la dirigencia provincial alineada al oficialismo trabaja en concentrar apoyos sobre Massa. Según especificaron dirigentes del interior que forman parte de la linea oficialista provincial, se retiraron los apoyos que intendentes electos habían realizado hacía la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la figura del funcionario provincial de REMSa, Alberto Castillo.

Massa visita una obra fundamental para el crecimiento económico provincial, con una fuerte inversión nacional de fondos. El Polo Logístico de Güemes se planteó como un punto fundamental para el desarrollo del corredor bioceánico que conecta el Océano Pacífico y el Atlántico. 

En este las empresas que exportan productos internacionalmente pueden usarlo como punto de apoyo para tener una salida más cercana hacía el Pacífico, y abaratar costos de tener que trasladar la producción hacía Buenos Aires. Las mineras han sido las más beneficiadas con esta obra, teniendo la mayoría sedes industriales en el lugar. 

Aún falta conocer la agenda que tendrá Massa en su visita a la provincia y también los mandatarios provinciales que acudirán al encuentro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS