DEFENSA  DEL CONSUMIDOR

Sectores de Salta avanzan en la adhesión a la Ley provincial de Talles

Tras la reciente sanción de la ordenanza municipal que adhiere a la Ley provincial de Talles, desde la Municipalidad propiciaron una reunión con la autora de la iniciativa, la concejala Malvina Gareca, autoridades del INADI y representantes de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de la ciudad.

Concejales, autoridades municipales y representantes del INADI se reunieron. Foto: Prensa Municipalidad.
Concejales, autoridades municipales y representantes del INADI se reunieron. Foto: Prensa Municipalidad.

“Nos reunimos para trabajar juntos en la adhesión a la Ley en la ciudad. Lo que haremos desde Defensa del Consumidor, es avanzar en la concientización con talleres para tal fin y una encuesta para escuchar a los consumidores sobre sus experiencias al momento de entrar a un local a comprar ropa. Es un tema muy delicado, y que tiene que ver con los estereotipos, y las cuestiones de salud. Esta Ley busca fortalecer diversos aspectos”, expresó al respecto la titular del área, Emilia Calmejane.

“En esta etapa se trabajará en la concientización e implementación para saber sobre las estadísticas reales en relación a los cuerpos y a los talles y luego una vez que esté sancionada se avanzará en la implementación en los distintos comercios que trabajan con vestimenta en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la concejal Malvina Gareca, expresó que “fue una reunión muy importante en el marco de la aprobación de la semana pasada con respecto a la adhesión a la Ley de Talles. Es fundamental porque buscamos proseguir con diferentes acciones y la difusión sobre esta Ley y sobre todo lo que tiene que ver con el trato digno que tiene que estar garantizado.

Tiene que ver con defender al consumidor y evitar la discriminación”. Asimismo adelantaron un relevamiento y capacitación en la ley.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS