BERNARDO SOLÁ

Se recalienta la interna en JxC por la participación de los radicales “puros”

Tras la oficialización de las listas encabezadas por el radical Miguel Nanni y la macrista Inés Liendo, -ambas con candidatos que responden al saencismo-, para competir en las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio, Bernardo Solá se mostró como opositor al Gobierno provincial y como "radical puro".

Bernardo Solá, precandidato a Diputado nacional de JxC. Foto: Salta Comparativa
Bernardo Solá, precandidato a Diputado nacional de JxC. Foto: Salta Comparativa

Bernardo Solá, el pre candidato a Diputado nacional que lidera la lista Cambio Radical 502 D, manifestó que está sumando adhesiones de distintos espacios que conforman la coalición.

El próximo miércoles a las 11 en la Casa Radical de Mitre  653, se presentarán en sociedad todos los candidatos de la 502 D, que de acuerdo a Solá  "cuentan con el apoyo de los postergados y excluidos tanto de Capital como del Interior del armado de lista de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich", ambos pre candidatos a presidente.

"Es muy posible que los vaivenes del presidente del partido (Miguel Nanni), que primero se mostraba como una alternativa al Gobierno de (Gustavo) Sáenz y hoy es su aliado, al punto que arman la lista de diputados juntos, ha llevado a que el pueblo radical vea con desagrado la forma que tiene de hacer política y busca reafirmar su identidad y su ideario con candidatos propios", manifestó Solá.

El referente de Cambio Radical enfatizó que la irrupción de la lista en el escenario político fue impulsada por afiliados y simpatizantes del PRO y de la UCR que han notado que en ambos partidos los militantes han sido desplazados del armado de las listas por funcionarios del gobierno provincial. Esto es así tanto en la lista que apoya a Larreta como a Bullrich.

Consultado por los pro o contras de competir el 13 de agosto con boleta corta, Solá sostuvo que "puede parecer una desventaja, pero vamos a colectar votos de las más diversas extracciones".

El precandidato aseguró que buscará representar a los salteños frente a la voluntad centralista de la dirigencia nacional.

Agregó que Salta "merece dirigentes que defiendan a su gente y que no cambien de idea por una obediencia debida a quienes los traccionan desde candidaturas nacionales".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS