ELECCIONES 2023

Se presentó oficialmente el frente Salta Para Todos

Esta mañana, el frente que lleva como candidata a gobernadora a Verónica Caliva y como vicegobernador a Alejandro Gravanago, se presentó de manera oficial con propuestas enfocadas

NDS |

El lanzamiento oficial de Salta Para Todos.
El lanzamiento oficial de Salta Para Todos.

Verónica Caliva, diputada nacional y candidata a gobernadora del frente Salta Para Todos, expresó a Nuevo Diario: “Las expectativas son las mejores siempre porque tenemos un equipo maravilloso de compañeros y compañeras de toda la provincia que son militantes, trabajadores comprometidos con sus territorios, sus pueblos y sus municipios. Somos un equipo que quiere transformar a Salta y que sea la Salta del trabajo, de la inclusión y la justicia social”.

La legisladora sostuvo que la provincia tiene un gran potencial para llegar al pleno empleo y “con los sueños de cada familia cumplidos”.

En cuanto a propuestas, señaló que el frente tiene tres ejes fundamentales: el desarrollo de la tecnología y del conocimiento para dar valor agregado a las materias primas, trabajar en el potencial agropecuario del interior de la provincia con créditos, herramientas y tierras; y brindar a los jóvenes la posibilidad de educarse, formarse y acceder al empleo.

Caliva manifestó su apoyo a la nacionalización del litio, lo que llevó a críticas del oficialismo que asegura que eso sacaría de las manos de la provinciala recurso. Sobre ello, expresó: “La provincia no tiene el recurso en sus manos, porque lo que hace es entregarlo a cada una de las multinacionales que están operando y van a operar con convenios que firman por 20 o 30 años hasta que se extinga el recurso. Están en manos de empresas de distintos imperios y la provincia administra el 3% de las regalías que llegan. Es un doble discurso mentiroso, porque no hay una política minera que ponga en valor nuestro recurso”. 

A la vez, sostuvo que hay corrupción en la minería además del “saqueo de los recursos y la contaminación” que conllevan los proyectos mineros sin control o políticas ambientales.

Aprietes a candidatas

Sobre el armado del frente, Caliva denunció que hubo mafias y presiones. “Tuvimos compañeras que tuvieron que renunciar porque las amenazaron con dejarlas sin trabajo, compañeras que esperan que oficialicen sus listas porque no se las quieren oficializar. Son docentes, luchadoras, que están en distintos territorios educando a nuestros niños y hoy denuncian la persecución”, informó.

En ese sentido, consideró que desde el poder hay una campaña “mafiosa y sucia” para evitar la participación de los espacios “nacionales y populares”, pero que pese a todo ello lograron “un gran armado en toda la provincia”.

El proyecto para la Ciudad de Salta

Facundo Marocco, candidato a intendente de la capital, manifestó a Nuevo Diario que para la ciudad proponen el cambio de la matriz productiva, con la creación de un Instituto de Economía PYME permitiendo dar herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que es necesario que también hay que crear un Instituto de emprendedurismo y economía social. De 1000 emprendimientos, 5 se transforman en PYME. Necesitamos llevar ese número de 5 a 100. Necesitamos industrializar nuestro municipio”, sostuvo.

Marocco consideró que el objetivo de modificar el modelo productivo se logrará con políticas públicas que deben discutirse con todos los sectores. A la vez, destacó que el gobierno nacional realizó un gran acompañamiento a las PYMES y esas son las políticas que deben replicarse en la ciudad. 

Sobre la opinión de su padre, el vicegobernador Antonio Marocco, por su candidatura, manifestó que está orgulloso de que conforme su propio camino en la política salteña. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS