EN MIAMI

Salteño radicado en el exterior contó su experiencia de votar por Argentina

Un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para votar este domingo en los comicios generales en las categorías nacionales, entre ellos Ariel Chueke, un salteño radicado en Miami hace 21 años. En estas elecciones sufragó por primera vez fuera del país, según informó FM Profesional.

Los residentes permanentes en el exterior deben registrar su condicion en el DNI. Foto: @ARGenJapon
Los residentes permanentes en el exterior deben registrar su condicion en el DNI. Foto: @ARGenJapon

Ariel Chueke contó que el proceso eleccionario, que se desarrolló en un hotel frente al consulado de Miami, fue muy sencillo y estuvieron siempre acompañados por una persona que los iba guiando en cada paso para emitir correctamente el voto.

El salteño dijo que esta vez decidió involucrarse mucho más con la política dada la preocupante situación económica y social que atraviesa el país en medio de una de las peores crisis de su historia, sobre todo porque tiene familia y amigos en Argentina y quiere lo mejor para ellos.

Chueke destacó que la votación fue ágil, casi sin fila con poco tiempo de espera.

Agregó que todo estaba dispuesto de una manera muy sencilla y todo el proceso eleccionario se desarrolló de una manera normal.

Quiénes residen en Indonesia, China, Corea del Sur, España, India, Uruguay,  Estados Unidos Nueva Zelanda, Japón y Australia pudieron elegir entre los candidatos a presidente a través de las Embajadas y Consulados. 

En España una gran cantidad de argentinos residentes en Madrid tuvieron hasta tres horas de espera para poder votar en algunos centros de votación. Lo mismo ocurrió en Berlín.

Cabe recordar que los  argentinos residentes en el exterior deben tener registrada en el DNI esa condición y estar incorporado al Registro de Electores Residentes en el Exterior. Solo pudieron votar en las elecciones generales y podrán hacerlo en la segunda vuelta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS