ELECCIONES 2023

Salta es la provincia donde Massa tuvo el mayor crecimiento en relación a las PASO

Un relevamiento interno de Unión por la Patria, marca que en términos de porcentajes de votos cosechados, el frente tuvo la recuperación más fuerte en Salta.

Tabla comparativa que muestra el crecimiento de Massa con las PASO. Foto: Unión por la Patria Salta.
Tabla comparativa que muestra el crecimiento de Massa con las PASO. Foto: Unión por la Patria Salta.

La Provincia de Salta pasó de ser un terreno fuerte para La Libertad Avanza a ser el escenario de una remontada fuerte para Sergio Massa.

En relación a las PASO, Massa obtuvo una diferencia a favor del 12% sobre lo que fue la perfomance del frente.

En agosto, la lista de Javier Milei obtuvo un 49% de los sufragios salteños emitidos, sacándole una amplia ventaja a Massa que tan solo cosechó el 24%. En esta oportunidad esa ventaja se redujo significativamente, con Milei llegando al 40%,4% y Massa alcanzando el 37,61%.

La ventaja de 25 puntos de los libertarios se diluyo a un 2,79%. La elección estuvo marcada por la gran elección que tuvo el frente peronista en las localidades del interior de la provincia.

La elección en Salta tuvo un fuerte respaldo del ejecutivo provincial. Casi la totalidad de la dirigencia política alineada al gran frente provincial que conduce Gustavo Sáenz acompañó la elección de Massa.

El candidato a presidente se refirió a Salta en varias oportunidades durante la campaña. En una entrevista con Jorge Rial, Massa puso de ejemplo a Salta al considerarla como uno de los terrenos donde los mandatarios provinciales no trabajaron en la campaña presidencial como debía haberse hecho en agosto.

En otra oportunidad, con Baby Etchecopar, Massa ejemplificó con la figura del senador Juan Carlos Romero, haciendo una crítica a que el ex gobernador abandona el país durante tiempos prolongados dejando su banca en el senado sin representatividad.

Otras provincias

Además de Salta, otras provincias que recuperaron terreno fueron Neuquén y Tucumán, ambas por arriba de los 10 puntos.

Junto con Sáenz, a Juan Manzur se lo señaló internamente en Unión por la Patria por no haber militado la campaña de Massa. En esta oportunidad se logró revertir la situación.

En el caso de Neuquén fue la otra que tuvo grandes remontadas. Milei de la provincia patagónica durante la campaña afirmando que privatizaría el petróleo de Vaca Muerta, hecho que no cayó bien entre el electorado neuquino.

En el resto de las provincias también hubo un incremento salvó en dos: Entre Ríos y Catamarca, donde el frente peronista perdió el 0,2% y el 2,4% de los votos que se habían cosechado en las PASO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS