CONFIRMÓ FIORE

Salta enviará una carta documento por el Incentivo Docente

La ministra de Educación confirmó que entre hoy y mañana se presentará una intimación al gobierno nacional por el recorte del Fondo de Incentivo Docente.

La ministra Cristina Fiore. Foto: Cuarto
La ministra Cristina Fiore. Foto: Cuarto

En el marco de un recorrido por las escuelas, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, adelantó que a través de la Fiscalía de Estado se presentará una carta documento contra el gobierno nacional ante la quita del Fondo de Incentivo Docente.

“Es real lo que plantea el gobernador respecto de los recursos que se han visto muy menguados de la provincia de Salta y de las otras. Y además también es real la decisión que ha adoptado la provincia a través de Fiscalía de Estado. Nosotros vamos a defender el tema del incentivo docente”, dijo y agregó que la presentación se realizará entre hoy y mañana.

Por otro lado, se refirió a las paritarias que está llevando adelante el gobierno y destacó el respeto y diálogo que mantienen con los gremios.  

“El gobierno de la provincia hizo una propuesta de un incremento del 16% en tres cuotas. Los diferentes gremios no lo aceptaron y vamos a seguir conversando. Pero más allá de eso, a mí me parece muy importante el respeto con que se están llevando las reuniones paritarias. Y por otro lado, la inquietud, por ejemplo, en la parte docente, de atender no solamente el tema salarial, que obviamente es importantísimo, pero sino también tiene una serie de inquietudes en las que vamos a trabajar a través de mesas técnicas”, indicó.

La propuesta del gobierno, informó, es armar cuatro mesas técnicas para analizar las distintas situaciones planteadas por los gremios más allá de lo salarial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS