PROVINCIAS VS JAVIER MILEI

Sáenz también se solidarizó por el ataque al gobernador de Chubut

El gobernador salteño Gustavo Sáenz, se sumó a la lista de mandatarios y referentes políticos que acompañan la decisión del gobernador chubutense Ignacio Torres, de cortar el suministro de petróleo y gas, tras un recorte de más de $13.500 millones por parte del gobierno nacional.

Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de Salta
Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de Salta

En su red social de X, el mandatario salteño manifestó su solidaridad y pidió a la dirigencia nacional, "grandeza, humildad y respeto".

El viernes a última hora, y en consonancia con sus pares de casi todo el país, el gobernador Gustavo Sáenz expresó: "Desde el norte profundo de la Patria mi solidaridad con mis colegas patagónicos. Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias. No olvidemos que las provincias preceden a la Nación, este país nació a partir de las provincias y no al revés. El interior productivo sostiene y sostuvo este país e impulsará la reactivación".

Asimismo, instó: "Con humildad, convoco nuevamente a un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el RESPETO son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia. Que Dios ilumine ese camino y nos encuentre abrazados y juntos peleando por nuestra querida Argentina"

Este sábado, el gobernador salteño siguió en sus redes, la línea que viene impulsando desde la convocatoria del 20 de febrero pasado y se dirigió directamente a Milei: "Sr. Presidente, usted definió en varias oportunidades su posición y fue acompañado por la mayoría de los argentinos "basado en el principio de NO AGRESIÓN".

"Hoy más que nunca el pueblo argentino exige de sus gobernantes GRANDEZA, HUMILDAD y RESPETO", e insistió: "Dejemos de lado los odios y rencores y miremos hacia adelante. Encontremos juntos las herramientas necesarias para que usted y nosotros podamos gobernar en tiempos tan difíciles. Que Dios nos ayude ¡La Patria somos todos!".

Las provincias “no la ven”

Cabe recordar que Sáenz, en declaraciones a medios porteños, ya se había referido con dureza a la situación crítica que viven hoy las provincias, ante la decisión de recortes de fondos esenciales.

"Los argentinos reclaman a gritos que deje de mirar la planilla Excel para ver si le cierran los números, porque detrás de esos números hay seres humanos sufriendo, hay jubilados muriendo, hay argentinos muriéndose en la pobreza", señaló.

Asimismo, apuntó que "hoy tenemos una pandemia económica, y sabemos visiblemente quienes son los que la están llevando adelante, pero no quieren sentarse en una mesa de encuentro, de concertación, donde podamos de una vez por todas terminar con esta pelea que no le hace bien a nadie y tiene paralizado al país y las provincias".

Para el mandatario, los sueños de un país igualitario y federal "están empezando a oscurecerse lamentablemente, por una visión quizás desde el desconocimiento de lo que el país necesita".

"Voy a seguir insistiendo en que debemos llegar a un gran acuerdo nacional", expresó, tras lo que recordó que Salta dejó de recibir "más de $20 mil millones mensuales, con recortes y transferencias que no se realizan".

La promesa del gobernador

 "Vemos la cantidad de cosas en que este Gobierno ha decidido en forma arbitraria, como el quitar a los docentes de todo el país el incentivo docente, que no afecta a la casta política sino a los maestros y a los niños, que son rehenes muchas de veces de estas decisiones".

Por ello, pidió "comprensión a los maestros, en momentos difíciles, porque la verdad que sería muy triste que no comiencen las clases con un gobernador que hasta diciembre cumplió con su palabra pagándoles por arriba de la inflación".

"Me voy a poner al frente de la lucha docente para que recuperen ese derecho adquirido, y de todo lo que sea necesario para luchar por los intereses de cada uno de los salteños", adelantó Sáenz, luego de que desde el gobierno tomaran la decisión de prorrogar el inicio de clases para el próximo 4 de marzo, en la procura de obtener respuestas por parte del gobierno nacional, que hasta el momento se ha mostrado inflexible en retornar los fondos correspondientes al Incentivo Docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS